A falta de un año para el estreno del remake cinematográfico de 'Los vigilantes de la playa' y a dos para la llegada de su musical al West End de Londres, la serie de los 90 vuelve a estar de moda. Un sinfín de fans han vuelto a interesarse por los entresijos del show protagonizado por Pamela Anderson y David Hasselhoff, un actor que estuvo muy cerca de ser el padre en la ficción de un joven Leonardo DiCaprio.

Para desentrañar los secretos mejor guardados de la producción de ´Los vigilantes de la playa´ repasamos 7 impactantes curiosidades que los productores de la serie, Michael Berk y Douglas Schwartz, han revelado a ´The Hollywood Reporter´.

1. El casi hijo de Hasselhoff

Mucho antes de que conquistara su ansiado Oscar al mejor actor e incluso antes de dar su gran salto al estrellato con ´Titanic´, Leonardo DiCaprio consiguió un papel para encarnar al hijo de Mitch Buchannan. Sin embargo, la estrella del show decidió que DiCaprio era demasiado mayor y lo sustituyó por un Jeremy Jackson de 9 años.

2. Hasselhoff no quería a Pamela Anderson

David Hasselhoff se opuso enérgicamente al fichaje de Anderson en la segunda temporada. Para entonces, la actriz ya había aparecido en las páginas de Playboy. El actor se negaba a que una modelo de sus características apareciera en una serie con tanto éxito entre los niños, pero tuvo que aceptar su incorporación.

3. 'El único director ciego de América' dirigió 40 episodios

A los 20 años, el realizador Douglas Schwartz fue diagnosticado con una severa enfermedad de la vista. Sin embargo, continuó trabajando como productor y dirigió varios capítulos cada temporada. "Todo lo que podía ver era la cámara. Soy el único ciego entre los directores de América", bromea.

4. Salarios muy bajos

´Los vigilantes de la playa´ era una producción muy modesta. Intentaba reducir sus costes en la medida de lo posible y no era hasta que formalizaba el contrato con alguna cadena cuando aumentaba el salario de sus trabajadores. Así, Pamela Anderson comenzó cobrando 5.000 dólares por episodios, pero en 1997 se marchó ganando 40.000.

5. El cambio radical de Nicole Eggert

Durante un parón en mitad del rodaje de la 7ª temporada, Nicole Eggert decidió someterse a una operación de aumento de pecho. "Estaba algo acomplejada en comparación con Pamela", confiesa Michael Berk. Sin embargo, la mitad del episodio ya se había rodado antes de su operación con una Eggert muy diferente y grabaron el resto de escenas tapando su busto con todo tipo de objetos.

6. Gena Lee Nolin y la hipnosis

Los productores contrataron a Gena Lee Nolin para añadir otra belleza rubia al reparto más allá de Pamela Anderson. Según Berk, "no era actriz y resultaba incapaz de memorizar sus frases, era muy difícil trabajar con ella". El equipo finalmente decidió someterla a unas sesiones de hipnosis que le ayudaron a sacar adelante su personaje.

7. El polémico vídeo doméstico de Pamela Anderson

En 1995, Pamela grabó un vídeo doméstico muy explícito con su marido Tommy Lee. La cinta se filtró y corrió como la pólvora, pero los productores decidieron no despedir a Anderson a pesar del escándalo que provocó. El clip generó tanta expectación que el siguiente episodio de ´Los vigilantes de la playa´ dobló sus resultados de audiencia.