Por si Los Simpson no habían hecho suficiente historia en la televisión, ahora la familia amarilla está preparando el maratón más largo jamás visto en la pequeña pantalla en el que la cadena FOX emitirá 600 episodios de la serie repartidos a lo largo de dos semanas.

El presidente de FX Networks, Chuck Saftler emitió un comunicado en el que anunciaba la emisión de este especial atracón de Los Simpson en la televisión. "El primer maratón fue muy especial y causó una gran relevancia cultural y un gran impacto", comenzaba Saftler y continuaba: "Alcanzar 600 episodios será una hazaña sin precedentes y eso merece ser celebrado con algo de este calibre".

Saftler se refiere a que en 2014, Fox ya hizo algo similar emitiendo 552 episodios en 12 días. Aquello ayudó a revitalizar la cadena y llevó a FOX a ocupar el número 1 del ránking de cadenas por cable vistas en prime time. Esta vez alcanzarán el récord con la emisión de 600 episodios en 13 días, lo que se traduce en unas 300 horas de visionado.

El maratón comenzará el 24 de noviembre, coincidiendo con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y concluirá el 6 de diciembre. Los episodios se emitirán en orden cronológico, así, el primero será el capítulo especial de Navidad de 1989 hasta llegar a la última temporada. Por lo que este año los estadounidenses pasarán las vacaciones en familia junto a Los Simpson.

Una temporada muy especial

La temporada número 28 de Los Simpson se estrenará el domingo 25 de septiembre en la que la familia amarilla tendrá capítulo especial de una hora llamado 'El Gran Phatsby'. Éste episodio hará un guiño a la novela de F. Scott Fidgeral y, en él, un misterioso magnate de la música llamado Jay G dejará en bancarrota a Mr. Burns.

Además, el capítulo 600 'Treehouse of Horrors', que se estrenará el 16 de octubre en FOX, recibirá la visita de un viejo conocido de Los Simpson, Frank Grimes, que llegará en busca de venganza, otra vez.