Star Wars sigue su expansión de la mano de Disney. Con una nueva trilogía cinematográfica en marcha, otras películas independientes (la primera Rogue One se estrena este año) y una serie de animación, la saga de las sagas podría saltar también a televisión con una serie de acción real. Y es que el estudio propietario de Lucasfilm está en negociaciones con la cadena ABC para crear una nueva serie de Star Wars con personajes de carne y hueso.

Durante un panel de la TCA (Television Critics Association), varios medios le preguntaron a Channing Dungey, presidenta de división de entretenimiento de la cadena ABC, si sería factible hacer una serie de televisión de Star Wars, a lo que ella contestó: "Como fan me encantaría. Estamos en conversaciones con Lucasfilm y creo que sería maravilloso si pudiéramos encontrar una forma de extender la marca".

Después de la rueda de prensa, Dungey comentó a algunos reporteros que por el momento no hay nada oficial. "Todo es un secreto. Si creéis que Marvel lo lleva todo con secretismo, Lucasfilm lo lleva a otro nivel" admitió Dungey. De momento es pronto para saber en qué momento del universo Star Wars se desarrollaría esta nueva ficción.

Dungey tampoco ha aclarado si será una serie animada, pero teniendo en cuenta la programación de ABC, lo más probable es que se trate de una serie de acción real.

El universo Star Wars se expande

Disney ya ha producido dos series animadas de Star Wars que se emiten en el canal Disney XD: 'Star Wars Rebels', que se desarrolla en los años siguientes a 'La venganza de los Sith' y antes del episodio IV, y la serie 'Lego Star Wars: The Freemaker Adventures', que tiene lugar entre los episodios V y VI.

Por su parte, el productor ejecutivo de Rebels, Simon Kinberg, está escribiendo una misteriosa antología del Star Wars y además, Kinberg también produce la serie Designated Survivor de ABC. ¿Coincidencia? Habrá que esperar para ver si esto tiene algo que ver con los nuevos planes de Disney.

De momento, la próxima cita de los fans es 'Rogue One: Una historia de Star Wars' que llegará a los cines en diciembre de este año. La película, el primero de los spin-off cinematográficos de la franquicia, está dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y relata la misión de un grupo de rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII que, dirigido por Rian Johnson (Looper), contará, entre otros fichajes con Benicio del Toro, y el resto de protagonistas de la nueva era de la saga. En 2018 se estrenará el spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.