Juego de Tronos sigue preparando el desembarco de nuevos personajes para la que será su tercera temporada. Y el último en llegar a la exitosa serie de la HBO puede ser Clive Russell.

El veterano actor inglés - un rostro habitual de la televisión británica al que hemos visto en títulos como El guerrero número 13 o las dos últimas películas de Sherlock Holmes- encarnará al tío de Catelyn Stark, Brynden Tully el conocido como Pez Negro, según informa la página especializada en la obra de George R.R. Matin WinterIsComing.net.

Brynden Tully es el hermano de Hoster Tully, señor de Aguasdulces de donde partió hace décadas al no aceptar el matrimonio de conveniencia que le obligaban a contraer. Desde entonces cambió el emblema de su casa por el de el pez negro (en respuesta a las acusaciones de su hermano que le señalaba como la oveja negra de la familia) y se afincó en el Valle de Arryn donde -a las órdenes de su inestable sobrina, Lysa Tully- es el Guardián de la Puerta de Sangre.

Esta tercera temporada de Juego de Tronos estará basada en la primera mitad de Tormenta de Espadas, tercera novela de Canción de hielo y fuego en la que la batalla por el ansiado Trono de Hierro se recrudece y se incorporarán nuevos personajes. El rodaje comenzará en pocas semanas en Irlanda y los nuevos capítulos no llegarán a la pequeña pantalla hasta 2013.