Maxi Iglesias se consolida como uno de los actores jóvenes más demandados y admirados del panorama nacional. Se ha incorporado al reparto de La embajada, el nuevo éxito de Antena 3, donde ha vuelto a coincidir con Úrsula Corberó, con quien saltó a la fama en la serie 'Física o química'.

Durante un acto publicitario el intérprete fue preguntado por las polémicas declaraciones de la actriz sobre los supuestos encuentros sexuales entre el reparto de la serie adolescente. Maxi ha zanjado la polémica aclarando que todos se sacó de contexto y resaltando su gran amistad con la novia de Chino Darín.

PREGUNTA: ¿Tienes la agenda muy apretada?

MI: Estamos grabando La embajada y estoy muy contento de poder trabajar en lo que me gusta y tener la oportunidad de formar parte de proyectos tan importantes.

P: ¿Habéis formado la típica familia de rodaje?

MI: Hay muy buena relación, pero destacaría la suerte que tengo de poder compartir trabajo con Belén Rueda, Carlos Bardem... Es un honor estar al lado de ellos.

P: ¿Qué tal el reencuentro con Úrsula y la polémica de Física o química?

MI: Es un placer volver a coincidir con Úrsula. Hemos pasado mucho tiempo juntos grabando y fuera, como gente joven que somos, compañeros y no importa el ámbito. Cuando eres joven tienes más tiempo libre y si puedes pasar tiempo fuera del trabajo es una maravilla. Volver a estar con ella está siendo muy bonito.

P: ¿Qué nos espera en La embajada?

MI: Es pronto para la segunda temporada y no me gusta adelantarme. Aprovecho el momento, este está siendo muy bonito. Ahora empiezan las cosas interesantes en el capítulo cuatro que han matado a Tristán, que era de los personajes que más me gustan. Es una pena que actores tan buenos caigan, pero es la trama. Van a pasar cosas muy interesantes.

P: ¿Qué nos puedes decir de lo que dijo Úrsula Corberó, se ha exagerado?

MI: Nos vemos todos los días, el otro día hicimos una presentación en el que se nos preguntó y ella me dijo que pensaba que se había sacado de contexto, que dio a entender que había mucha relación, que es de destacar, es una suerte hacer planes con compañeros fuera del trabajo.

P: ¿Son muchas horas?

MI: Sí, y es una profesión que da lugar a compartir muchas cosas y trabajamos con sentimientos. Si estas en otro trabajo, como tecleando en un ordenar no puedes relacionarte. Trabajamos con sentimientos, es lo bonito de la profesión.

P: ¿Cómo se lleva ser uno de los actores jóvenes más querido y admirado?

MI: Pues me siento afortunado de seguir trabajando, de que sigan contando conmigo. Es algo que no me cansare de decir porque parece que es fácil llegar y que cuenten con contigo, pero mantenerse es algo que conlleva un reto, elegir lo que quieres contar, los personajes, y para mi estar en algo tan diferente a lo que he hecho, en el ámbito político, es un símbolo de que sigo trabajando en lo que me gusta, muy contento.

P: ¿Cómo llevas ese ritmo?

MI: Siempre me ha gustado, es un reto de trabajo y creo que en concreto la televisión es un medio de trabajo en el que siempre estás expuesto a la opinión y trabajar con estos condicionantes me gusta. Estás en algo importante y es lógico tener presión.