Peter Vaughan, el actor que daba vida al Maestre Aemon Targaryen de la Guardia de la Noche en 'Juego de Tronos, ha muerto a los 93 años de edad, según ha confirmado su familia.

Vaughan se hizo muy popular gracias a la serie de HBO, pero antes de participar en ella ya era un actor muy prestigioso en el Reino Unido por sus trabajos en la BBC.

Nacido en Shropshire (Inglaterra) el 4 de abril de 1923, Vaughan comenzó su carrera en televisión y después dio el salto al cine. Entre sus trabajos más destacados en la gran pantalla destacan su participación en 'La mujer del teniente francés', junto a Jeremy Irons y Meryl Streep, y en la versión de 'Los miserables' de 1998, junto a Liam Neeson.

A pesar de su enorme popularidad en Inglaterra, Vaughan mantenía su vida privada lejos de los focos. Estuvo casado con la actriz Billie Whitelaw durante 14 años. Tras su divorcio, Peter volvió a casarse con Lillias Walker, pero en ninguna de estas uniones hubo hijos.

A sus más de 90 años, Vaughan seguía profesionalmente activo, aunque arrastraba enormes problemas en la vista. Su entorno más cercano asegura que estaba casi ciego.