El actor Rubén Aguirre, conocido como el profesor Jirafales de El Chavo del 8, ha fallecido este viernes 17 de junio en su domicilio de la localidad mexicana de Puerto Vallarta a las 4:00 de la mañana a los 82 años, según ha confirmado la hija del intérprete, Verónica Aguirre, en comunicado recogido por CNN en español.

"Mi papá falleció de una complicación de una neumonía a las 4 de la mañana", ha afirmado Verónica. Aguirre ya había estado hospitalizado en mayo y le dieron el alta el pasado 7 de junio ya que, según ha señalado, "el médico consideró que era mejor estar en casa porque en los hospitales se corre el riesgo de que se complique la infección".

Verónica se ha mostrado consternada, aunque ha afirmado que su padre "ya descansó" porque "estaba muy cansado de estar enfermito". Además, ha añadido que su familia ha estado junto a él "hasta el último momento".

La familia de Aguirre ha recibido también el apoyo de Edgar Vivar, internacionalmente conocido como el 'Señor Barriga', quien ha publicado en su cuenta personal de Twitter la última foto que se tomó con el intérprete. Además, Vivar ha publicado en un tuit en el que se ha despedido de su "buen amigo", con el que actuó en El Chavo del 8.

Aguirre ya había estado delicado de salud por su diabetes y fue hospitalizado en agosto de 2014 por un caso de deshidratación. Un año más tarde, Aguirre emitió un comunicado a la opinión pública pidiéndole a la Asociación Nacional de Actores de México, ANDA, que pagara los gastos médicos.

El actor pasó a la historia de la televisión mexicana por dar vida al profesor Jirafales en la icónica ficción El Chavo del 8, en la que participó desde 1972 hasta 1979. Simultáneamente, Aguirre también encarnó al Detective Cherlo Gómez en El Chapulín Dorado.

Después de aparecer en El Chavo del 8, el actor se dejó ver en la gran pantalla en títulos como Las aventuras de Fray Valentino, Don ratón y don ratero, Mi caballo el encantador o Sabor a sangre.