El éxito cosechado por el best seller Big Little Lies desde su publicación en el mes de julio ha desembocado en el proyecto de una miniserie televisiva que tendrá a Nicole Kidman y Reese Witherspoon como protagonistas.

El guionista de series como Ally McBeal y Crazy Ones, David E. Kelley, será el encargado de adaptar a la pequeña pantalla la intrigante historia narrada en el libro de Liane Moriarty: la de tres madres cuyas vidas se ven alteradas a causa de un asesinato perpetrado en la escuela de sus hijos.

Este proyecto televisivo nace de la compra de los derechos de adaptación al cine de la famosa obra por parte de las productoras de Nicole Kidman y Reese Witherspoon, Blossom Films y Pacific Standard.

La apuesta conjunta de las dos actrices oscarizadas aún no tiene cadena, pero será vendida en las próximas semanas a través de una puja en la que no se cerrarán las puertas a ningún tipo de canal. Esto significa que, entre otros, tanto Neftlix como HBO podrían hacerse con ella.

Para Nicole Kidman, que ha interpretado diversos personajes en la televisión desde finales de los ochenta, este no será su primer gran papel en la pequeña pantalla. El de Martha Gellhorn en la TV movie Hemingway y Gellhorn ya le valió hace un par de años la nominación a un Emmy y un Globo de Oro.

Por su parte, las apariciones de Witherspoon en la pequeña pantalla han sido mucho más esporádicas y, a pesar de aparecer en la conocida serie Friends como hermana de Rachel (Jennifer Aniston), su papel en Big Little Lies será el más importante de su carrera hasta el momento en televisión.