Apenas un mes después de que ´Once Upon a Time´ terminará su 5ª temporada, sus fans ya han comenzado a preguntarse qué sucederá en la próxima etapa de la serie. Poco se conoce sobre el argumento, pero los responsables de la ficción ya han revelado un detalle crucial: no será como ninguna de las anteriores.

En el evento ATX Televisión Festival, Adam Horowitz ha detallado como serán los próximos episodios de ´Once Upon a Time´."Dividiremos una historia de 22 episodios en dos mitades de 11 episodios", revela el co-creador de la serie.

Eddy Kitsis ha puntualizado las declaraciones de su compañero añadiendo: "No será como hasta ahora: 'Hyde llega a la ciudad, luchamos contra él durante 10 episodios y, cuando llega el final de temporada, muere y sigue adelante'".

Según los productores ejecutivos, este esquema está acabado y los nuevos episodios "volverán a la mentalidad de la primera temporada con pequeñas historias".

´Once Upon a Time´ emitirá una sexta temporada en ABC. A pesar de la notable pérdida de espectadores a la que se enfrenta, el canal estadounidense ha priorizado la satisfacción de sus fans a los resultados de audiencia.

La ficción explorará así con mayor profundidad a los personajes de los cuentos de hadas. Algo que ya sucedió en la quinta temporada de ´Once Upon a Time´, donde los seguidores de la serie conocieron a Mérida en profundidad, "una persona explosiva" según la opinión del creador de la serie Adam Horowitz.

Asimismo, también se revelaron secretos sobre Camelot y el Rey Arturo. Junto a ellos aparecieron Merlín (Elliot Knight, Cómo defender a un asesino) y la Reina Ginebra (Joana Metrass, Operación U.N.C.L.E.).