La competición por los Emmy ya ha comenzado y, aprovechando el tirón mediático de Donald Trump, los creadores de Padre de familia han decidido cargar contra el candidato a presidente para impulsar la nominación de la serie.

En una satírica imagen, Petter Griffin aparece caracterizado como el millonario de Queens. Con un anaranjado bronceado y los característicos injertos de pelo rubio de Trump, su personaje comenta: "Mientras votamos a imbéciles y bocazas... ¿Podemos conseguir el Emmy?"

La polémica imagen ha dado mucho que hablar, pero no es la primera vez que la serie de Seth MacFarlane carga contra el magnate. De hecho, Donald Trump es un personaje recurrente en las series más gamberras como Los Simpson, Padre de Familia, South Park y The Carmichael Show. Jamás ha sido santo de su devoción, ni siquiera antes de su carrera presidencial.

Con su sátira política, Padre de familia confía en captar la atención del jurado, un colectivo que nunca le ha otorgado el premio y que lleva sin nominar a la ficción desde 2006. Quizá debido a que la relación entre ellos nunca fue demasiado buena. Al fin y al cabo, apenas han pasado cuatro años desde que los personajes del show se refirieran al jurado de los Emmy como "unos privilegiados judíos de Brentwood (una rica ciudad californiana)"