Cien millones de espectadores en 190 países es una cifra que "impresiona", admiten las actrices de "Las chicas del cable", la primera producción española de Netflix, un retrato de la liberación femenina en los años 20 y de las relaciones amorosas entre mujeres.

La serie, protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Maggie Civantos, Ana Fernández y Ana Polvorosa, se estrena este viernes en la plataforma de internet Netflix sus 8 episodios en todo el mundo, y aunque existe una historia común que reúne a las actrices frente los cables telefónicos, cada una esconde su propia trama y como no, secretos.

Blanca Suárez es Lidia

Sin parar de trabajar, Blanca Suárez encabeza el elenco de actrices que protagoniza esta historia, por lo que su personaje será uno de los que más interés produzca a los espectadores.

La historia de Lidia está cargada de misterio y sensualidad, la definen como una especie de 'Marnie, la ladrona' y sin duda promete darnos muy buenos momentos. Lidia llega a la agencia telefónica por casualidad del destino, después de una trágica infancia marcada por la soledad y en la que ha tenido que aprender a sobrevivir por sus propios medios, se convierte en una chica independiente y segura de sí misma, pero sin esperarlo Lidia se encontrará con una parte de su pasado a la que tendrá que hacer frente a pesar de desear escapar.

Además Lidia también protagonizará un suculento trío amoroso con dos de los hombres de la serie, los que fueron sus compañeros en El Internado, Yon González y Martiño Rivas, que terminaran enfrentados por su amor.

Nadia de Santiago es Marga

Nadia cumple con el personaje más aniñado y tierno, quien conseguirá hacernos reír aunque no se lo proponga y a la que es imposible no coger cariño. Aportando un toque de humor a la serie, Marga es esa chica de pueblo que llega a la gran ciudad para buscar su sitio: "Se tiene que amoldar a la ciudad y le cuesta, pero está muy abierta a todo" confiesa la actriz.

Un personaje divertido y cariñoso del que la actriz asegura que ha disfrutado como "una niña pequeña" y está segura que a los espectadores de Netflix les ocurrirá lo mismo.

Maggie Civantos es Ángeles

Después de Vis a Vis, Maggie Civantos se ha convertido en una autentica experta en el drama y en Las Chicas del Cable no iba a ser menos.

Ángeles es la telefonista más veterana y que guarda una de las historias más duras de la serie. Convive con un matrimonio que le hace sufrir, madre de una niña tendrá que decidir entre su trabajo o la imposición de su marido. Sin duda un claro reflejo de la situación de muchísimas mujeres de la época y la historia personal que más promete emocionarnos.

Ana Fernández es Carlota

Ana Fernández y Carlota tienen algo en común, las dos son mujeres con carácter. Para Carlota provocar es su arma para ser toda una rebelde de la época y su lucha por la libertad la convertirá en una de las protagonistas más aplaudidas de la serie.

Sexy y simpatica Carlota esconde una romántica trama que enganchará a los espectadores desde el principio, pero sin duda su lado oscuro será una de las grandes sorpresas de la serie.

Ana Polvorosa es Sara

Ana Polvorosa hace alarde en esta serie de sus grandes dotes como actriz, convirtiéndose en la jefa de las telefonistas. Disciplinante y profesional, tendrá que enfrentarse a todos para hacer lo que quiere. Su falta de tapujos y prejuicios la convertirán en uno de los personajes más complicados.

Sara protagonizará la historia de amor más suculenta de la serie, de la que no adelantaremos nada para no haceros spoiler.

Los chicos del cable

Yon González y Martiño Rivas son dos de los hombres que aparecen en la serie, aunque han tenido que abandonar el papel de protagonistas para dejar que la historia se centre en las mujeres, sus personajes no pasaran desapercibidos. Aunque prometían ser buenos amigos ambos terminaran enfrentándose en un trío amoroso y diferencia de clases sociales.