La tercera y última temporada de 'Spartacus' está muy cerca, pero puede que este no sea el final después de todo. El canal de cable Starz considera la posibilidad de realizar otro spin-off del drama, que se centraría en el líder romano Julio César.

El personaje de César aparecerá por primera vez en la nueva tanda de capítulos, que está previsto que se estrene el 25 de enero. El actor australiano Todd Lasance ('Home and Away') dará vida al legendario emperador romano, que puede que protagonice su propia serie, según informa The Hollywood Reporter.

No será la primera variante que nace de la serie de Starz. Cuando al primer protagonista de Spartacus, Andy Whitfield, se le diagnosticó un cáncer, la productora decidió aguardar al actor y suspender el rodaje de la segunda temporada.

Mientras el actor iniciaba su tratamiento, la cadena lanzó 'Spartacus: Dioses de la Arena', una precuela centrada en el gladiador Gannicus. Finalmente Whitfield murió en septiembre de 2011 tras más de un año luchando contra linfoma no-Hodgkin, y su hueco fue ocupado por Liam McIntyre.

La guerra de los condenados

'War of the Damned' ('La guerra de los condenados'), la tercera temporada, comienza tras la derrota de Cayo Claudio Nerón a manos de Espartaco (Liam McIntyre) y los suyos. Los rebeldes van encadenando victorias contra los romanos, lo que está ayudando a cimentar la leyenda que se forja en torno a ellos y a que las filas de la rebelión se engrosen hasta alcanzar los 30.000 esclavos.

'Spartacus' fue el primer guión de una serie dramática desarrollado por Starz y ha llegado a ser un elemento muy valioso para la cadena. Durante la última tanda de capítulos logró una audiencia media de más de seis millones de espectadores.

El productor ejecutivo de la serie Steven DeKnigh ('Smallville') explicó el pasado mes de junio que "en los pasillos de Starz especulamos con la posibilidad de un spin off". "Hemos creado un mundo que es perfecto para los spin offs, y que nos puede permitir la incursión en otras áreas de la historia dentro de este periodo", añadió.

'Spartacus' también está protagonizada por Manu Bennett ('30 días de oscuridad') -que da vida al gladiador Crixus-, Lucy Lawless ('Xena, la princesa guerrera') -en la piel de la viuda romana Lucretia- y Peter Mensah ('Avatar') -que encarna a Doctore el entrenador de gladiadores-.