"The Strain", la serie de ciencia ficción de la cadena FX creada por Guillermo del Toro, Chuck Hogan y Carlton Cuse, ha sido renovada para una cuarta y última temporada, informó este martes la edición digital de la revista Variety.

El formato, que actualmente se encuentra en el ecuador de su tercera temporada, regresará para su despedida en el verano de 2017, agregó la publicación.

La decisión ha sido tomada por los propios creadores de la serie, indicó la revista.

"Queremos dar las gracias a Carlton, Guillermo y Chuck y a su equipo creativo, así como al fantástico reparto, por estas excitantes temporadas", dijo Nick Grad, presidente de FX Networks, tras la información lanzada por Variety.

"Aunque nos apena despedirnos de la serie, apoyamos su decisión y la manera en la que están construyendo la dramática conclusión de la serie", añadió.

"The Strain", basada en una trilogía escrita por Guillermo del Toro con ayuda de Chuck Hogan, se estrenó en julio de 2014 y cuenta con un reparto formado por Corey Stoll, David Bradley, Kevin Durand, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Natalie Brown, Miguel Gómez y Joaquín Cosío.

En el libro inaugural de Del Toro, un Boeing 777 aterriza en Washington, la capital estadounidense, con todos los pasajeros muertos y signos de que un ser extraño viajaba a bordo. Todo eso antes de descubrir que unos vampiros están a punto de acabar con la civilización.

La tercera temporada de la serie concluirá el próximo 30 de octubre.