FX ha confirmado que The Strain, la serie basada en la Trilogía de la Oscuridad, escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, tendrá una segunda temporada, con 13 nuevos episodios y que verá la luz en verano de 2015.

La cadena estadounidense ha decidido renovar la serie a la vista del éxito que han cosechado los primeros episodios, con un promedio de 4,5 millones de espectadores y alcanzando los 11 millones a través de las reproducciones digitales.

John Landgraf, el presidente de FX Network, ha declarado que nunca tuvo "ninguna duda sobre The Strain" y afirma que es "emocionante tener un programa de éxito creativo y comercial en un negocio cada vez más lleno de gente".

Por su parte, Guillermo del Toro también se ha pronunciado sobre la noticia: "Estoy muy contento, ¡Otra temporada para extender el virus! Trabajar con Carlton, Chuck y FX ha sido inmensamente gratificante, tenemos mucho que contar en la segunda temporada, pues la humanidad se convertirá en una especie en peligro de extinción".

La historia de The Strain comienza cuando un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto neoyorkino JFK y se detiene en seco en mitad de la pista de aterrizaje.

Todas las luces están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control y nadie coge los teléfonos móviles. En el interior, todos parecen haber muerto. Al principio la tragedia se relaciona con algún tipo de virus mortal, pero pronto se descubrirá que el origen es mucho más aterrador de lo que cabría esperar.

Con elementos propios del género vampírico y de las series de catástrofes y de investigación, The Strain cuenta con un elenco artístico de reconocidos actores como Corey Stoll (House of Cards), David Bradley (Juego de tronos), Mia Maestro (Poseidón), Sean Astin (El Señor de los anillos), Richard Sammel (Malditos Bastardos), Jonathan Hide (Titanic), Kevin Durand (Perdidos) y Robert Maillet (300), entre otros.