Como bien saben los lectores de los cómics de ´The Walking Dead´, el malvado Negan se caracteriza por ser bastante malhablado y proferir cientos de tacos. Sin embargo, en la ficción de AMC, el personaje de Dean Morgan estuvo más constreñido por los filtros de la televisión. Ahora los fans de la serie podrán ver a Negan en estado puro en la edición de DVD y Blu-ray de la sexta temporada en el que la cadena ha incluido 11 minutos sin censura de su monólogo de la escena final.

En dicha escena inédita del DVD, son hasta 23 las veces en las que Negan dice variantes de la palabra "joder". La versión emitida por AMC, evitó completamente este lenguaje y cambió los improperios de Negan por otros mucho más "seguros" para los espectadores. Cuando en la serie dijo "Voy a moleros a palos a cada uno de vosotros", en el cómic de Kirkman introducía unos cuantos insultos en medio de la frase.

El productor de la serie, Scott M. Gimple dijo en una entrevista a Hollywood Reporter que es imposible que Negan pueda decir tantos tacos como lo hace en el cómic. "De alguna manera, no puede ser tan intenso. Los fans podrán ver el Negan real en la versión completa. Para mí eso es lo más importante, que la gente sepa que existe un Negan sin censura", señaló.

Gimple también incidió en la magnífica representación que hace Dean Morgan de Negan: "La actuación de Jeffrey es tan buena que seguro que la gente no se da cuenta de que Negan no ha dicho el taco de turno". Por su parte, el productor ejecutivo, Greg Nicotero, ya reveló que hay dos versiones del monólogo de Negan y que éstas se rodaron en dos noches. "Es el momento propicio para usar esas palabras y acentuar la acción. La escena en Blu-ray es asombrosa", dijo Nicotero.

Una séptima temporada por venir

Los fans de ´The Walking Dead´, que se hagan con el pack completo de la 6ª temporada, podrán 'disfrutar' con el 'rico' vocabulario de ese Negan sin filtros. Lo que sí podrán ver todos, los que pasen por caja y los que no, es la resolución de la víctima del pérfido Negan en la premiere de la séptima temporada cuyos nuevos capítulos se estrenan el próximo 23 de octubre en AMC.

La serie mostrará nuevos escenarios como la Isla Jekyll y el Rey Ezekiel irrumpirá en esta nueva etapa con su tigresa Shiva y sus caballeros de El Reino. Los nuevos episodios llegarán a España un día más tarde de la mano de FOX España.