'The Walking Dead' es una de las series más populares del panorama catódica actual. Su fama es tal, que sus contenidos son más susceptibles de ser señalados como polémicos por uno u otro sector de la sociedad. La pasada semana, las declaraciones de una productora de la ficción zombie, revelaron que en este caso escucharon a la audiencia. Finalmente parece no haber sido así.

Así lo revelan el showrunner Scott Gimple y el gurú del maquillaje y las vísceras, Greg Nicotero, en declaraciones a TWR que desmienten el hecho de que vayan a bajar "el tono violento" de la serie después de tener en cuenta el feedback de los espectadores de 'The Walking Dead'. En primer lugar, Gimple aduce que:

"La violencia de la premiere (de la 7ª temporada) respondía a un propósito narrativo muy concreto y nunca diré que aquello sería el nivel mínimo de violencia que aparecerá en el show. Si alguna vez vamos a ver algo tan pronunciado, debe responder a un propósito narrativo específico".

Por su parte, Nicotero niega tajantemente el descenso de violencia en 'The Walking Dead' debido a las negativas respuestas recibidas por la audiencia. Añade que nunca harían la premiere de la séptima temporada de forma diferente y que probablemente nunca bajen la violencia de la ficción: "No creo que alguna vez demos marcha atrás".

La séptima entrega de 'The Walking Dead' está dividida en dos partes y, tras la emisión de su midseason, habrá que esperar hasta el 13 de febrero en España para poder ver cómo siguen las ansias por sobrevivir de Rick y los suyos.

Los ocho capítulos restantes deberán resolver todas las tramas de los ocho primeros, con especial hincapié a cómo harán los protagonistas para liberarse de la terrible esclavitud que Negan ejerce sobre ellos sumando fuerzas con el resto de grupos como El Reino o Hilltop.

El Rey Ezekiel -y su tigrsa Shiva-, Daryl, Morgan y Carol o Tara y la civilización llamada Oceanic serán parte fundamental del final de la séptima temporada, que se seguirá emitiendo los domingos en AMC, y con sólo media hora de diferencia en FOX.