El equipo de The Walking Dead ha vuelto a hablar. Casi dos meses después del final de la 6ª temporada, Robert Kirkman ha dedicado unas palabras para justificar el polémico cliffhanger de 'Last Day on Earth' por el que todos los fans se preguntan a quién ha matado Negan.

En un encuentro digital a través del foro Reddit, el creador de The Walking Dead ha justificado aquella decisión creativa que no dejó satisfecho a todos los espectadores. "Parece que algunos odiáis el final de la 6ª temporada porque ya sabéis cómo comenzará la 7ª. Creéis que aquella muerte no os impactará, pero os aseguró que lo hará", promete.

Kirkman se ha defendido de las acusaciones sobre los motivos que le llevaron a cerrar así la 6ª temporada de The Walking Dead. "Se está dando por sentado que lo hicimos para mejorar los resultados de audiencia, pero eso no es verdad", puntualiza.

Además, el guionista y productor ejecutivo ha apoyado a su compañero Scott M. Gimplefrente a las críticas diciendo: "Es un tío genial que cada uno de los fans amaría si pudiera conocerlo. No pega ojo intentando tener a todos contentas. Le encanta el cómic tanto como a los seguidores más acérrimos, incluso antes de que la serie existiera".

Por último, Robert Kirkman ha recomendado a sus fans numerosas series que ver para el (según su opinión) improbable caso de que no les convenza el retorno de The Walking Dead: "Os recomiendo Outcast, Juego de tronos, The Americans o Better Call Saul. Hay tantas series que ver en estos tiempos... A mí me encanta Bloodlines de Netflix. Y a los que os guste la animación, Rick y Morty es lo mejor que hay en televisión ahora mismo".

Una séptima temporada por venir

La séptima temporada de The Walking Dead promete responder la larga lista de preguntas que se hacen sus fans tras el polémico cliffhanger de 'Last Day on Earth'. Los nuevos episodios confirmarán o desmentirán la larga lista de teorías sobre a quién ha matado Negan así como las declaraciones de miembros del reparto como Lauren Cohan.

No obstante, no todo gira en torno a Negan en The Walking Dead, pues también se espera que la séptima temporada presente a un personaje emblemático de los cómics. Todo apunta a que el Rey Ezekiel, su tigre Shiva y sus fieles caballeros de El Reino irrumpirán en la nueva etapa de la serie de AMC.

Para descubrir a quién ha matado Negan y si Ezekiel llegará a la serie o no, los fans deThe Walking Dead deberán esperar hasta octubre, fecha en que se estrena la 7ª temporada en AMC. Los nuevos episodios llegarán a España un día más tarde de la mano de FOX España