El futuro de las superheroínas está a salvo. En un mundo en el que todas las mujeres parecen tener superpoderes por todo lo que hacen día tras día, la creadora y 'showrunner' de 'Jessica Jones' acaba de realizar un anuncio que asegura la representación fiel de la figura femenina en televisión.

En unas recientes declaraciones, Melissa Rosenberg reveló que todos los episodios de la segunda temporada de 'Jessica Jones' estarán dirigidos por mujeres. Así se hacía eco Mo Ryan, de la revista 'Variety', en un celebrado 'tuit' sobre un hecho que marcará un antes y un después en la historia de la pequeña pantalla.

La primera temporada de 'Jessica Jones' construyó su relato sobre la superación de un trauma desde la sensibilidad que acercó la serie de Netflix a las mujeres. No resultaba difícil identificarse con aquella mujer a la que dio vida Krysten Ritter, que irónicamente tenía superpoderes como la fuerza extrema, pero en su interior estaba hundida y hecha pedazos tras ser víctima de violencia machista.

Esperado 'crossover'

Tras la llegada a la pequeña pantalla de 'Luke Cage' y teniendo en cuenta las ya consagradas 'Daredevil' y la propia 'Jessica Jones', los espectadores de Netflix ya aguardan la llegada del último de 'Los Defensores'. 'Iron Fist', protagonizada por Finn Jones, será la siguiente ficción en llegar a la plataforma, concretamente el próximo 17 de marzo de 2017.

En cuanto se produzca dicho lanzamiento, todo estará listo para dar paso al esperado 'crossover' entre los cuatro superhéroes, que en esta mini-serie tendrán que luchar contra la terrible villana encarnada por Sigourney Weaver.