'Velvet' es de esas series que ya forman parte de la historia de la televisión y no por los años de emisión, sino por contar con un verdadero ejercito de fans y haber conseguido revolucionar nuestra pequeña pantalla. Aunque la serie llegó a su final a principio de años, Movistar Plus ha continuado la secuela bajo el nombre de 'Velvet Colección', presentada en el FesTVal de Vitoria bajo una enorme expectación.

Hasta Vitoria se han trasladado los protagonistas de la serie que se han convertido en el foco de atención de todo el festival, desvelando las novedades del spinoff.

Una de las cuestiones más importantes finalmente ha visto la luz, la serie dará el pistoletazo de salida el domingo 22 de septiembre como la primera producción propia de Movistar Plus y aunque cada domingo saldrá un nuevo capitulo en #0, estos estarán totalmente disponibles desde su emisión en la plataforma de Movistar Plus, confiesa el Director de producción original, quien declara: "Creo que va a continuar la esencia de Velvet. Los fans de la serie no se van a sentir defraudados. Si 'Velvet' puede tener continuidad es porque es una serie de personajes. Los capítulos de 50 minutos le dan más ritmo".

"Velvet sigue siendo Velvet, pero se le han dado toques como el color, los bikinis, pero manteniendo la sofisticación" ha declarado Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones, quien asegura que contarán con las dos apariciones estelares de Paula Echevarría y José Sacristán.

Las caras nuevas de ‘Velvet’

Imanol Arias ha destacado como nueva incorporación al elenco y ha querido destacar el trabajo de sus compañeros: "Estoy muy contento, me siento un enorme privilegiado. El reparto es muy especial. Hay una dinámica muy potente que echaré de menos en otros sitios. Hay pasión por el trabajo". Marta Torné por su parte ha reconocido: "Estoy súper agradecida, mi personaje me encanta. Lo que más me alucina es el impacto visual con su vestuario y sus decorados. Si le quitas la voz no sabes si es Velvet o Mad Men". Otra nueva incorporación ha sido Mónica Cruz, quien ha declarado: "Estoy en un sueño hecho realidad. Poder disfrutar del trabajo de actriz unido a la danza, que es mi vida, es un regalo. A mi personaje, Carmela, hablo como ella cuando voy a casa. Ha conseguido que me enamore de nuevo de la danza. Mi personaje es una joya, muy auténtica. Quería hacer una gitana de verdad, enseñar esa parte del mundo gitano que me fascina". Fernando Guallar, otro de los nuevos fichajes ha recordado: "Me acuerdo de ver Velvet y decirle a mi representante que ojalá estuviera en la serie. Cuando comenzó el casting no imaginaba que acabaría siendo Sergio. Me siento muy afortunado por haber tenido unos compañeros maravillosos. Me encanta lo que han montado con la familia Godó. No vais a poder dejar de verlo, todos los capítulos acaban muy muy arriba de trama".

La aparición de Paula Echevarría

Aunque Paula Echevarría solo aparecerá en dos episodios ha querido estar hoy al lado de sus compañeros, reconociendo: "He hecho una colaboración durante dos capítulos. Siempre es un placer volver a casa con Ana, mi 50% en estos 4 años. No he querido saber nada de lo ocurre durante la temporada".

Por su parte Marta Hazas muy emocionada ha declarado: "Estoy pletórica, es un subidón seguir en un proyecto como este. No se me ocurre un personaje como Clara mejor que interpretar. Enseguida hemos hecho piña con los nuevos. El principal cambio esta temporada ha sido a nivel técnico. Está temporada ha sido oro". Mientras Asier Etxeandía comentaba: "Velvet es una de las cosas que más feliz me han hecho. Velvet es un milagro. Lo vivimos cada día como algo muy personal, nos gustaría que durara siempre".

Aunque poco han adelantado de lo que veremos en esta nueva entrega, una cosa sí que han querido dejar clara: el final será abierto y con la aparición de un nuevo personaje, por lo que todo apunta que tendremos Velvet para rato.