"The People v. O.J. Simpson: American Crime Story", con cinco candidaturas, encabeza las nominaciones en las categorías de televisión a los Globos de Oro 2017, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

"The Night Manager" ha cosechado cuatro nominaciones, mientras que con tres figuran series como "Black-ish", "The Crown" o "This Is Us".

Por el galardón de mejor serie dramática competirán "Game of Thrones", "The Crown", "Westworld", "Stranger Things" y "This Is Us", mientras que las candidatas a mejor serie de comedia son "Atlanta", "Blackish", "Mozart in the Jungle", "Transparent" y "Veep".

El actor mexicano Gael García Bernal fue nominado de nuevo a mejor actor en una serie de comedia o musical por su papel en "Mozart in the Jungle", un galardón que ya se llevó en la edición del año pasado.

García Bernal se disputará el premio con Rami Malek, nominado por "Mr. Robot"; Bob Odenkirk, por "Better Call Saul"; Matthew Reese, por "The Americans"; Liev Schreiber, por "Ray Donovan" y Billy Bob Thornton, por "Goliath".

Por otro lado, Gina Rodríguez competirá por el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia en una serie televisiva por "Jane the Virgin".

La de hoy es la tercera nominación de Rodríguez, de raíces puertorriqueñas y quien competirá por el premio con Rachel Bloom ("Crazy Ex-Girlfriend"), Julia Louis-Dreyfus ("Veep"), Sarah Jessica Parker ("Divorce"), Issa Rae ("Insecure") y Tracee Ellis Ross ("Black-ish").

La gala de los Globos de Oro 2017, que será presentada por Jimmy Fallon, tendrá lugar el próximo 8 de enero en el hotel Beverly Hilton, una gala en la que Meryl Streep, ganadora de ocho de esos galardones, recibirá el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.