Conciertos en Illes Balears - Mallorca

Trigga

0 votos
Trigga
Trigga

Maraca Club

Carrer Francesc Fiol i Juan, 1 07010 - Palma

Web oficial
6 de Diciembre de 2019
Horario: 22:00

Trigga celebran la edición de sus dos primeros EP en concierto en Maraca Club. Entrada: 5€.

http://triggaband.bandcamp.com
https://www.youtube.com/watch?v=ftgZ147istA

Mallorca siempre ha sido una tierra fértil para el hip hop, y siempre lo ha sido con grupos que han adoptado un tono propio, alejado de la habitual épica callejera -al fin y al cabo, cuesta ponerse en plan malote cuando uno vive en una isla como ésta- y más próximo al funk colorista que a los pianos melancólicos y los ritmos marciales. En ese sentido, Trigga no son más que el último ejemplo de una tradición con cuyo linaje conectan por vía directa: Don Manolo Pinchadiscos, DJ de la banda, es el hombre tras los platos en La Puta Opepé, padres de la escena del hip hop local -y unos de los responsables de que esto sea lo que es a nivel nacional.
A ello hay que sumar que Miquel Bujosa, alias Blackash, bajista y productor de las bases del grupo, se crió escuchando "Vacaciones en el Mar" (y a J Dilla, claro) y otro tanto podría decirse del MC Danielbum -a pesar de que los escuchara bajo un clima totalmente diferente desde el País Vasco- y el batería Joan Cabot.
Pero ahí se acaban las deudas con los Cuñaos del Fonk, porque desde el principio lo de Trigga pretendía ser algo completamente diferente: una banda de directo que tocara en vivo canciones de hip hop con alma funky y pegada rock. Y eso es lo que es, ni más ni menos.
Un grupo de rap en vivo que en el que encontramos a dos de los referentes de la vieja y la nueva escuela junto a un MC con una habilidad fuera de lo común para enlazar viñetas cotidianas e historias confesionales con llamamientos a la celebración y hermandad de todos los presentes. Danielbum venía ya hecho desde Vitoria-Gasteiz cuando se cruzó en la vida del resto.
Por último, a la clase de Blackash al bajo -producto de sus años de estudio, estamos ante un tío que toca jazz- contrapone Joan Cabot (miembro de grupos como Lost Fills i F/E/A) su habitual punch, por mucho que aquí adopte un registro sorprendente medido para alguien merecidamente apodado Kabotzilla.
En Trigga las esencias del hip hop reciben un chute de adrenalina a base de músculo funk y rock, una descarga de buena vibra que hace de su propuesta algo indómito e inédito en la isla y más allá. Éste va a ser el año del tigre. Vayan aprendiéndose las siglas: te, erre, i, ge, ge, a.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Orquestra Simfónica Illes Balears # 05

Conciertos

Orquestra Simfónica Illes Balears # 05

Lugar: Auditorium de Palma de Mallorca - Palma

Fecha: 12 de Diciembre de 2019

La nueva obra de Marwan está formada [leer +]
Marwan

Conciertos

Marwan

Lugar: Trui Teatre - Palma

Fecha: 20 de Diciembre de 2019

La nueva obra de Marwan está formada [leer +]

Encuentra los eventos de