Exposiciones en Illes Balears - Mallorca

Festes de la Patrona - Eva Lootz: Fonts vives

0 votos
Festes de la Patrona - Eva Lootz: Fonts vives
Festes de la Patrona - Eva Lootz: Fonts vives

Festes de la Patrona 2019

Carrer del Calvari, 2 07460 - Pollença

Web oficial
del 20 de Julio al 6 de Octubre de 2019

Església del Convent de Sant Domingo

El nuevo trabajo de Lootz, una propuesta del Museu de Pollença, consiste en un paisaje visual y sonoro que, a través de materiales heterogéneos y de los nombres de los principales torrentes de Mallorca, configura el sistema hidrográfico de la isla y el mapa de las líneas, flujos y conexiones entre el agua y la geografía insular.

En el espacio, la artista dispone sillas, palanganas y botellas de plástico que, utilizadas en la performance, muestran la mercantilización del agua como fuente de vida. El grupo Teatreros de Pollença, que se encargará de realizar la performance, transvasará el agua, envasada y embalada en recipientes de plástico industriales, químicamente depurada, sometida a precinto, depuración y control.

Este acto que se pondrá en comparación y se contrastará con las aguas vivas de los torrentes, que se interpretarán con palabras y con registros sonoros de una idílica naturaleza mallorquina, cada vez más cercada por la tecnificación, la contaminación del aire y de la tierra, los plásticos y residuos, la especulación inmobiliaria, la construcción y el transporte. Con este trabajo, Eva Lootz se mantiene en su constante, ya que desde el año 2005, la artista trabaja preferentemente sobre el agua y los ciclos hídricos, ampliando su obra con el uso de datos y tecnología digital.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentra los eventos de