Noticias | Agenda

LA REVETLA

Mestizaje musical por Sant Sebastià

Las fiestas del patrón de Palma cada vez cuentan con menos presupuesto y menos estrellas musicales, pero la oferta sigue siendo amplia: 8 plazas, 2 escenarios menos que el pasado año, con 37 grupos musicales, 3 actuaciones más que en la revetla de 20
18-01-2013 20:07
0 votos
Uno de los multitudinarios conciertos de la ?revetla? 2012 en la plaza de la Reina. B. RAMON

Uno de los multitudinarios conciertos de la ?revetla? 2012 en la plaza de la Reina. B. RAMON

­En la revetla que, como cada año, anima las fiestas de Sant Sebastià, sigue aumentando la presencia de artistas locales y, pese a reducir su presupuesto, también ha aumentado su oferta musical. Esto se ha conseguido con una agenda de conciertos repleta de grupos locales, con menos artistas de renombre y con dos plazas menos que el año anterior. El escenario de plaza de la Reina se suprime y la plaza de Santa Eulàlia deja de ser musical para convertirse en la plaza de Sant Sebastià Solidari, con tenderetes destinados a varios proyectos humanitarios.
El cartel de este año sigue contando con una gran variedad de ritmos, mientras se intenta recuperar la identidad musical que siempre ha caracterizado a cada una de las plazas de la revetla. En esta nueva cita sonará desde el pop hasta el jazz, pasando por el rock, el flamenco, la rumba, el blues, las baladas, etc. Y además de escuchar numerosos grupos locales, también habrá figuras conocidas a nivel nacional como Jarabe de Palo, Pitingo o MClan.

En la variedad está el gusto
El pistoletazo de salida a la revetla 2013 lo dará la música más popular y tradicional de la isla, como cada año, en Plaza Major.
La plazas más rockeras de la revetla serán Sant Domingo de la Calçada, donde se subirán al escenario Youth Rock y cuatro de los mejores grupos tributo, y la plaza Joan Carles I, que contará con cuatro bandas mallorquinas de puro rock y la fusión de Pintingo. En Cort habrá música para todos los gustos, con rock, pop y sesiones dj de Juan Campos y Txema Sánchez, más la animación de Tormenta. La Lonja vuelve a dedicar su escenario a la música jazz, el blues y el swing. Mientras que la plaza del Olivar se ha reservado a la verbena y la música más intercultural de la revetla. La nota más flamenca la pondrá la plaza Sant Francesc, con el conocido guitarrista de Ketama, Josemi Carmona, a la cabeza. Plaza Espanya vibrará con la radiofórmula del concierto Europa FM, abanderado por Jarabe de Palo, y con sesiones de los conocidos dj Quique Tejada y Tiago Darty para cerrar la velada más movida.
Y de colofón a una variada revetla, la fiesta alternativa será, a partir de las 19 horas, debajo de la Catedral de Palma, en ses Voltes, donde cada año se celebra el popular Sant Canut con su particular cartel de conciertos alternativos a la propuesta municipal. Al cobijo de las murallas, se podrá escuchar punk, rock, surf, druman'bass, bubstep, reggae, etc. Este año también habrá exposición de graffitis, foguerons, mercadillos y otras actividades para animar la velada palmesana.
Un año más, la variedad musical está garantizada y Ciutat vibrará en su noche más popular, al calor de los foguerons y al ritmo de la música de numerosas bandas, dispuestas a celebrar Sant Sebastià por todo lo alto. La revolución de los artistas locales que, muchos palmesanos aún están por descubrir, apunta a ser, como cada año, un abanico de interesantes propuestas. Todo listo para la revetla 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook