Noticias | Agenda

'Idols', un musical de "canciones con mensaje"

La nueva creación de Carlos Miró se estrena hoy en el Trui Teatre con música de Joplin, Queen y The Doors
28-05-2011 04:30
0 votos
Los protagonistas del espectáculo.

Los protagonistas del espectáculo.

"Se trata de hacer un musical para recuperar el significado de aquellas canciones que nos hacían bailar, pero que, además, tenían mensaje". De esta forma describe el director artístico Carlos Miró su nueva creación: Idols, un ambicioso espectáculo de teatro-musical que se estrena este fin de semana en la sala Trui Teatre combinando música en directo, danza y circo. Esta obra está producida por la asociación Teatre Talcual y la compañía Catina Teatre d'Alaró, y, además de Miró, está dirigida en el apartado teatral por Catina Campins y en la cuestión musical por Ester Mas.
Miró explica que el argumento se centra en una noche en un bar en el que se reúnen un grupo de jóvenes desmotivados. A partir de ahí entra en juego el ambiente musical que les acompañará toda la velada de la mano del conjunto musical que actúa en el local.
El coreógrafo asegura que ese escaparate de una juventud sin ambiciones se verá revolucionado por canciones que sonaban hace más de tres décadas en los discos de Janis Joplin, The Doors, Queen, Radiohead, The Animals, Tracy Chapman, Guns'n'roses o 4 non blondes. Esas piezas han sido traducidas al catalán por Carmen Verger.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentra los eventos de