El Ballet de Moscú es como su repertorio, un clásico que nunca falla en Mallorca. Su idilio con la isla se remonta a tiempo atrás y no hay año que la compañía rusa no traiga hasta el Auditòrium de Palma sus mejores espectáculos. En esta ocasión, y solo por un día, hoy viernes, representarán El lago de los cisnes y La bella durmiente, con motivo de una gira que les lleva por España.

El grupo de bailarines que dirige Timur Fayziev ya se refiere al Auditòrium como su "querido teatro". Desde su fundación en 1989, son muchas las veces en las que han desfilado por el escenario del Marítimo con el aplauso como recompensa. Sabedor de que en los tiempos que corren los espectadores van a lo seguro y eligen con lupa lo que quieren ver, Fayziev y los suyos, con más de dos mil funciones a sus espaldas, no juegan con experimentos y apuestan por obras claves para la afición. El lago de los cisnes es el ballet más apreciado gracias a su hechizante historia, pero, sobre todo, por la música de Piotr I. Tchaikovsky. En Palma la bailarán los premiados Cristina Terentiev y Alexei Terentiev como solistas, reconocidos en ambos casos por su calidad, compromiso y pasión por el mundo del ballet.

El Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de 60 giras por todo el mundo y entre sus hitos destaca que en 1991 fue elegida por Nureyev para su última gira por Europa.