Noticias | Agenda

Agustín 'El Casta': "La primera vez que subí a un escenario descubrí que era mi mundo natural"

Humorista por vocación. Agustín el Casta accedió al mundo del espectáculo por accidente. Después de su primera función en el hotel Safari dejó su puesto de funcionario para repartir risas por los escenarios.
21-12-2013 05:30
1 voto
Agustín ?El Casta? estrena ?Agustinacus? en el Auditórium. Manu Mielniezuk

Agustín ?El Casta? estrena ?Agustinacus? en el Auditórium. Manu Mielniezuk

La vida da muchas vueltas. Si no que se lo pregunten a Agustín Martínez, 'El Casta'. Nacido en Guadix, Granada, llegó a Mallorca a los cinco meses de vida en brazos de su madre. Estudió historia y quería ser profesor pero se dio cuenta de que no era lo suyo. Soy minero de Antonio Molina fue su primera interpretación del cómico en el hotel Safari de Ciudad Jardín para entretener a los clientes. El día 25 de diciembre estrena Agustinacus, un espectáculo para celebrar el 20 aniversario de su carrera y de su 'laboratorio', el café Cala Gamba.

„¿De qué trata Agustinacus?
„Es el show de Navidad que celebro cada año. Este año coincide con el 20 aniversario del café Cala Gamba y he querido hacer un espectáculo especial para recordar todos estos años y para presentar cosas totalmente nuevas.

„Llevando veinte años como cómico, ¿qué hizo antes de ser humorista?
„Yo hacía embargos. Decidí pedir la excedencia el día que realicé uno por la mañana y por la noche actuaba y vino la persona afectada. Me di cuenta de que no era compatible.

„¿Cuándo se subió por primera vez a un escenario?
„Empecé en el 92' cuando los Juegos Olímpicos de Barcelona. Mis inicios fueron de casualidad en el hotel Safari en Ciudad Jardín. No tenían gente y nos obligaron a la cocinera, la camarera y a mí a hacer un show para los turistas del hotel. Interpreté Soy Minero de Antonio Molina. Fue la primera vez que subí a un escenario y descubrí que era mi mundo natural.

„¿Nació entonces 'el Casta'?
„Allí nació 'el Castañuelas' con el trío Arrebato. El nombre me lo pusieron en mi ausencia. Eso fue una putada, con perdón.

„Y, ¿cómo le ha ido estos años?
„Muy bien. En Cala Gamba estos años ha habido tres mujeres que se han puesto de parto mientras yo actuaba. Eso es un récord. Después las madres me han enviado las fotos de los niños, las tengo en el camerino.

„Usted interpreta a muchos personajes, ¿cuál es su favorito?
„Todos los personajes son hijos míos. Me gustan todos. Lorenzo Llamas es el que más le gusta al público. Pero disfruto tanto con él como don Diablito, Klaus Kartoffel...

„Ahora habrá que inventar un primo ruso de Klaus Kartoffel...
„Podría ser. El próximo espectáculo me estoy planteando hacer la evolución del hombre. Es hora de reírse de nosotros mismo como género. Pero evidentemente los rusos son un tema que habrá que tratar,

„¿Quién es más latin lover Lorenzo Llamas o usted?
„Lorenzo Llamas mil veces más, sin duda. Yo soy mucho más tranquilo.

„El cantante Raphael también tiene su punto...
„La parodia del anuncio de la lotería fue muy divertido. Me supo un poco mal porque a la pobre Montserrat Caballé le han faltado mucho al respeto.

„Usted no para, también presentará las campanadas.
„Espero que sean buenas y que todo el mundo empiece con una sonrisa y de buen humor el año. Después de las campanadas tocan unas vacaciones.

„Con tanto trabajar, ¿le falta algo por hacer?
„El otro día di una charla en el colegio de abogados y pensé: "Si soy yo quién tiene que darles la charla, mal vamos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca