Noticias | Agenda

'Planes para mañana', un drama sobre tres mujeres

La cineasta, ganadora de un Goya en 2000 por 'Siete cafés por semana', descubre su película en el ciclo Cinema d'Autor en el Augusta
29-01-2014 23:56
0 votos
Goya Toledo es una de las actrices que participan en la película.

Goya Toledo es una de las actrices que participan en la película.

­Tres mujeres y tres historias entrelazadas. Con estos alicientes se presenta hoy Planes para mañana en el cine Augusta a partir de las 20 horas. Un largometraje de la directora Juana Macías, ganadora del Goya en 2000 al mejor cortometraje por Siete cafés por semana.
Tres mujeres de entre 40 y 50 años tienen que tomar una decisión un día determinado. Con este planteamiento arranca una película dramática que pretende reflejar los dilemas a los que tiene que enfrentarse cada día la mujer de hoy. "La trama narra la situación que atraviesan tres mujeres que tienen la vida resuelta. Son ejemplos muy cercanos que no encontramos en las películas. Habla de los conflictos a los que se enfrenta el género femenino. Tienen que reinventar las relaciones que mantienen con los demás", comentó Macías.
Entre las intérpretes que figuran en el reparto de la película se encuentran actrices de la talla de Goya Toledo, Carmen Elías, Ana Labordeta o Aura Garrido. Esta última está nominada a mejor actriz protagonista en la vigésimo octava edición de los Goya por su papel en Stockholm.
Para la directora de Planes para mañana, Aura Garrido tiene muchas opciones de optar al premio. "Es una actriz con una imagen que la cámara sabe captar".
La película fue galardonado en el festival de Málaga por mejor dirección. Estrenada en 2010, tardó en producirse tres años –aunque su rodaje sólo duró cuatro semanas– y contó con un presupuesto de un millón de euros. Rodada entre Cáceres y Madrid el largometraje se desarrolla en un espacio sin identificar.

Nuevos proyectos
La cineasta Juana Macías confesó estar trabajando en un largometraje que se encuentra en periodo de preproducción. Embarazados es el título de esta película que cambia de registro para dar un salto del drama a la comedia. La historia contará las relaciones que se producen en las nuevas paternidades. "Narra qué les sucede a los padres que se enfrentan al nacimiento de su primer hijo, como si nunca antes nadie hubiera concebido uno. Los protagonistas son una pareja que no puede tener niños", avanzó la directora.
Sobre la bajada del IVA del arte y la aplicación del 21% al cine, Macías considera que necesita una reducción para mantener el producto cultural. "Creo que actualmente hay un enfoque muy equivocado. No apoyar a la cultura como fuente de reivindicación es un error. Aquí se tiene una visión a corto plazo. Hay que ser más transversal, la cultura provoca resultados y rentabilidad", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca