Reconocido como uno de los mejores cantautores de la escena catalana, Feliu Ventura (Xàtiva, 1976) suele recurrir a la poesía para ponerle música. En uno de sus recitales, el que brindó recientemente a Bartomeu Rosselló-Pòrcell y Marià Villangómez, coincidió con el poeta Biel Mesquida, entabló amistad y el encuentro ha dado sus frutos: el autor de Vers l´infinit se erigirá en protagonista musical del XVI Festival de Poesia de la Mediterrània.

Su actuación, que toma el testigo a la ofrecida el pasado año por los mallorquines Taverners, tendrá lugar el 1 de abril en el Teatre Principal de Palma y sobre el escenario estará arropado por el guitarrista, productor y arreglista Borja Penalba.

Feliu Ventura dio sus primeros pasos musicales a los 17 años, en Ontinyent. L´única diferència (1997), Estels de tela (2000) y Barricades de paper (2003) fueron sus primeros discos. Pronto quedó clara su admiración por Lluís Llach, con quien emprendió una gira de colaboración que se materializó en la publicación del disco en directo Que no s´apague la llum, y con los posteriores Alfabets de futur (2010) y Música i lletra (2011).

Una voz singular, una fuerte poesía humana, unas músicas cervellprenedores y su compromiso con la lengua y la cultura catalanas son, según explica Mesquida, los fundamentos de su obra.

Las entradas para el festival -cuyo cartel se conocerá en profundidad en los próximos días- se pueden adquirir al precio de 8 euros en las taquillas del Principal (estudiantes de la UIB, 4 euros; y precio reducido, 6).