El Teatre del Mar baja el telón. El espacio escénico presentó ayer Stockmann, el último espectáculo de la temporada dramatúrgica que se estrena hoy a partir de las 21 horas.

Una obra de la compañía Les Antonietes que pretende reflexionar hasta qué punto está dispuesto a llegar un pequeño pueblo noruego que, acostumbrado a vivir de los ingresos económicos que aportan los balnearios, verá cómo se detecta que las aguas de sus termas están contaminadas.

Bien podría situarse en Mallorca con el turismo. ¿Qué sucedería entonces? ¿Cuál sería la postura de los ciudadanos? En este sentido, Oriol Tarrasón, director de la obra, es tajante: "¿De qué sirve la razón si no tienes el poder? Es una obra actual para que el público se sienta identificado con las realidades de hoy en día".

El espectáculo es una adaptación libre de Un enemigo del pueblo, del autor Henrik Ibsen. Un drama que soporta el paso del tiempo con una escenografía que ayuda a imaginar una adaptación creíble. "Ha quedado como un thriller en el que se genera intriga para saber cómo se resolverá el problema del pueblo", comenta Tarrasón.

Los actores de la obra son Òscar Muñoz, Pep Ambrós, Annabel Castan, Mireia Illamola y Santi Ricart. Las funciones se reproducen hoy, el sábado y el domingo. El espectáculo tiene una duración de 75 minutos y el precio de las entradas es de 18 euros.