Una voz suprema en un concierto exclusivo en Europa. Kiri Te Kanawa, máximo exponente del glamour en una cantante de ópera, llenará el Barceló Formentor con la magia de su voz y su presencia el próximo 19 de septiembre. De ascendencia maorí e irlandesa, la soprano neozelandesa formará parte de Formentor Sunset Classics, en su única actuación en España en 2014.

Poder sentir la fuerza de Te Kanawa es un acontecimiento exclusivo: desde su retirada de la ópera en 2004, apenas actúa en una decena de conciertos al año. Sin duda, el escenario y su entorno natural frente al mar es uno de los principales alicientes. Un espacio abierto en el exuberante jardín Mediterráneo del hotel Barceló Formentor, con un montaje y una puesta en escena del más alto nivel, que hacen del evento un espectáculo único. Un concierto único con la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, dirigida por Robin Stapleton.

El arranque de la primera parte vendrá de la mano de Wolfgang Amadeus Mozart: a la Obertura de Las bodas de Fígaro (por parte de la Orquestra), le seguirán tres Arias, Ach ich fühl´s (Pamina, La Flauta Mágica); y Chi sà, chi sà, qual sia, K.582; Vado, ma dove? K.583. Piezas de Joseph Canteloube y Giacomo Puccini, entre otros, completan esta primera parte. Tras el intermedio, Te Kanawa entonará, además de otros temas, La maja y el ruiseñor (de Enrique Granados), o Canción al árbol del olvido (de Alberto Ginastera), cerrando con I Believe, de Ervin Drake e Irvin Graham.