La tercera edición del Summer Pie Festival, la celebración anual de la asociación cultural y promotora de conciertos Pecan Pie, música i cultura, se instala en Es Baluard. Durante dos días disfrutarán, y con ellos el público, del evento más especial del año, invitando a algunos de sus artistas preferidos internacionales y nacionales, "procurando que, como siempre, el criterio principal sea la calidad musical, pero, además, siendo en pleno verano, que la selección de los artistas propicie al máximo el buen ambiente y la fiesta", señalan los responsables de esta cita musical ya consolidada.

De modo paralelo, la asociación Pecan Pie presenta estos días el cedé Pecan Pie Vol.2 con catorce canciones exclusivas de artistas que han participado en sus actividades. Tampoco se olvidan de los más necesitados, otorgando al festival un cariz solidario gracias a la colaboración de Oxfam.

El cartel de este año incluye a cuatro grupos por día. En la primera jornada actuarán David Goodman (20,15 horas), de orígenes ingleses y residente en Mallorca, uno de los compositores, guitarristas y vocalista de My Dear Flotsam; Toni Monserrat Inc. (21,15), antiguo componente de Murder in the Barn, hoy al frente de un proyecto personal en el que también tienen cabida Simó Vall a la guitarra (B.B. Sin Sed, Murder In The Barn), Jaume Amengual al piano y a los teclados (Sterlin, Misty Mountain), Felip Sánchez al bajo (The Deep South) y Jaume Roig a las percusiones y la batería; The Redlans Palomino Company (22,15), con una reputación creciente como la mejor banda de country-rock del Reino Unido; y The Hazey Janes (23,15), siempre en constante perfeccionamiento de su camino de zig-zag entre el country, la psicodelia y el power-pop.

En la segunda lo harán The Indian Summer (20,15), con un sonido potente, directo y con pasajes psicodélicos; ilsen (21,15), con una propuesta densa en lo musical y en el fondo del mensaje, rozando lo conceptual; The Nash (22,15), una banda imprescindible del panorama nacional que ahora, y de forma exclusiva, vuelven por un día a los escenarios en el Summer Pie Festival; y The Parson Red Heads (23,15), grupo que suena clásico y moderno, con cuatro voces extraordinarias, muy guitarrero.

Qué hacer hoy en Mallorca | Más espectáculos