Noticias | Agenda

Publirreportaje

III Encuentro internacional de hidroaviones en Pollença

Los visitantes también podrán asistir a la exhibición de saltos de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire
24-04-2015 15:59
0 votos
III Encuentro internacional de hidroaviones en Pollença

III Encuentro internacional de hidroaviones en Pollença

Día 1 de mayo tendrá lugar en la Bahía de Pollença el tercer encuentro internacional de hidroaviones civiles de Europa y una exhibición de saltos de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire (PAPEA).

Por mañana, las puertas de la Base se abrirán para que los visitantes puedan ver los hidroaviones participantes y la colección de maquetas de aviones a radio control que se expondrá en la zona de los hangares. Posteriormente, se realizará una exhibición de saltos de la PAPEA en la playa de los Tamarells, Port de Pollença.

La Fundación Aeronáutica Mallorquina es la organizadora del III Splash In Pollença 2015, mientras que el Ayuntamiento de Pollença y del Ejército del Aire son colaboradores.

Ya en 1920, los mallorquines fueron pioneros en temas de hidroaviación. Primero con la Aeromarítima Mallorquina, que enlazaba Palma con Barcelona, y después con Ángel Orte, que abrió la primera escuela de hidroaviones en Porto Colom. Este proceso culmina con la construcción en la bahía de Pollensa de una base de hidroaviones para el Ejército del Aire.

PROGRAMA DE ACTOS

Miércoles 29 de abril
19:30 h. Conferencia "El vuelo de los dos últimos Dorniers de Pollença", a cargo de José Luís Ferragut, piloto que voló los dos últimos Dorniers de la Base de Pollença, en el Club Pollença (Plaça Major, 10).

Jueves 30 de abril
17:00 h. Salida de los hidroaviones desde Son Bonet hacia LEPO – Base Militar del Ejército del Aire, Port de Pollença.

17:30 h. Llegada de los hidroaviones a LEPO - Base Militar del Ejército del Aire, Port de Pollença.

Viernes 1 de mayo
De 9:00 a 12:00 h. Visita a los hidroaviones participantes y colección de maquetas de aviones a radio control, en la Base Militar del Ejército del Aire, Port de Pollença.

12:00 h. Exhibición de saltos de la PAPEA (Patrulla Acrobática del Ejército del Aire), en la playa Tamarells, Port de Pollença.

De 12:30 a 14:00 h. Ejercicios a cargo de aviones militares, Canadairs, SAR y saltos de la Patrulla Paracaidista del Ejército del Aire, en la playa Tamarells, Port de Pollença.

Sábado 2 de mayo
10:00 h. Salida en formación de todos los hidroaviones participantes hacia Los Alcázares (Murcia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook