Palma se queda sin su fiesta de San Fermín otra vez. Se iba a realizar el próximo domingo a partir de las 11 horas, en la plaza de s'Escorxador, según habían anunciado días atrás los organizadores de esta fiesta. Sin embargo, hoy Es Cantonet ha anunciado a través de su página de Facebook, que "por falta de permisos y seguridad" no se realizará.

"Cambio de espacio, pero no de actitud pues el espíritu de fiestón no se apaga", habían dicho los organizadores de esta fiesta popular, en riesgo de desaparecer tras 16 años. Este verano en el programa ya confirmado destacaban la presencia de Curropoco y Burruños para animar "el cotarro". Pero al final, Palma se queda sin€ "Gora San Fermín!", algo por lo que los organizadores han pedido "disculpas".

Cabe recordar que los Sanfermines del Bar España se iniciaron hace 16 años por iniciativa de un antiguo socio del bar España con el objetivo de animar el barrio de Canamunt con una fiesta popular crítica basada en las de Navarra pero que también tenían cierto espíritu crítico. De pocas decenas de personas que participaban en las primeras ediciones se ha pasado a miles en los últimos años, lo que también ha provocado quejas de vecinos y comerciantes de la zona.