Noticias | Agenda

Música

Un viaje al fin de la noche al ritmo más pop

8 de enero a las 20.30 horas en Palma
0 votos
Un viaje al fin de la noche al ritmo más pop

Un viaje al fin de la noche al ritmo más pop

Cuatro grupos y como dice el disco de uno de ellos, Un viaje al fin de la noche, este sábado, en el Teatre Sindical de Comisiones Obreras, un espacio con el que Palma gana en oferta musical. Al igual que ocurrió el año pasado, con la primera edición del festival Indiebox, la cita de este fin de semana se nutre de cuatro bandas que no forman parte de la escena comercial: lo suyo son propuestas más arriesgadas, alejadas de la comodidad y ancladas en la calidad y la vanguardia.
    Petröleo es uno de los nombres con más gancho. Reconocen influencias de Tindersticks, de la primera época de Sr. Chinarro y también de Surfin Bichos. Sus integrantes han crecido militando en bandas como Fameliars, Neotokyo y 37A, y su sonido se enmarca entre el country y el legado más ‘ilegal’. Al frente se sitúa Albert, conocido por su pertenencia a Doctor Martín Clavo y La Gran Orquesta Republicana.
    “Algo de Chucho en sus momentos menos explícitos, cuando abandonan la felicidad guitarrera para adentrarse en medios tiempo donde dominan los teclados, como en El faro del fin del mundo. También de La Habitación Roja cuando marchan a ritmo intermedio justo antes de que estallen guitarras y estribillos, como en Higiene personal. E incluso de Los Planetas cuando abandonan los muros de guitarras y se dejan llevar por guitarras crecientes pero nítidas, como en Que pasen los testigos”, explican en su Myspace.
    Otro nombre, el de Astrolabio. Se dedican al indie con fuertas aportaciones de pop, en castellano, y acaban de sacar un disco nuevo que se podrá conseguir en este concierto, programado para las 20.30 horas. La entrada es gratuita.
    Los Chicos de John Deere también le cantan al pop, con guitarrazos sucios, a lo garaje. Acaban de llegar y ya han despertado interés entre los devotos del género.
    El cartel se completa con Monta Man. Un proyecto que nació en 2008 y que encuentra sus orígenes en Avilés, de donde procede el músico que da sentido a esta historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentra los eventos de