Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) se llevarán a cabo varios actos relacionados con la infancia y la familia en Marratxí enmarcados dentro de las I Jornadas de Maternidad y Familia y en Palma de Mallorca durante la Fiesta de la Lactancia Materna.

En Sant Marçal los actos comenzarán el día 3 y se prolongarán a la jornada siguiente, mientras que en la Ciutat transcurrirán a lo largo del domingo día 4.

Aquí tienes un listado de 4 planes relacionados con la infancia y la lactancia materna a los que puedes asistir durante este fin de semana:

Charlas. Se llevarán a cabo en Sant Marçal y con ellas se pretende informar a las familias sobre diferentes temas relacionados con la maternidad, educación, sanidad y familia, así como apoyar a las diferentes entidades y empresas que trabajan para dar una mejor calidad de servicios a las familias y crear un ambiente de encuentro para las mismas.

Estas conferencias comenzarán a las 9.30 horas y durará todo el día. Está previsto que asista María Ángels Claramunt, escritora, para hablar sobre la pérdida y el duelo gestacional; Horténsia Valderdú, pediatra, informando sobre las necesidades del recién nacido para su correcto desarrollo; Julio Basulto, dietista y nutricionista, que hablará sobre la importancia de la alimentación en la infancia, y Miquel García cuya charla versará sobre la educación.

Esta jornada tiene un precio de 25 euros y es necesaria la inscripción previa para poder asistir.

Fira. El domingo día 4 en Sant Marçal habrá una feria en la que estarán presentes tiendas y entidades relacionadas con la infancia y la familia.

Talleres y actividades. El día 4 habrá talleres en ambas localidades para los más pequeños de la casa. En Palma, concretamente, estará habilitado un espacio de maquillaje infantil en el Parc de la Mar a partir de las 11.00 horas.

Actuaciones. El domingo a las 12.15 horas en Palma de Mallorca comenzará una actuación para todos los públicos, y en Sant Marçal también se podrá disfrutar de este tipo de entretenimiento a lo largo del día.

Si además deseas más información sobre lactancia, en el Parc de la Mar tendrás un stand a tu disposición. Así mismo, en Marrartxí habrá una exposición abierta al público asistente.