­Paliar, en parte, la estacionalidad que sufre el turismo en la temporada baja de Mallorca es el objetivo común de muestras como TaPalma, que ayer se presentó en el restaurante del Museo de Es Baluard. En este propósito estuvieron de acuerdo organizadores, colaboradores y propietarios de restaurantes participantes de la undécima edición de esta cita gastronómica que se inaugura el día 8 de octubre.

En esta nueva convocatoria, con seis rutas gastronómicas desplegadas en Santa Catalina, Paseo Marítimo, Centro, Sa Llotja, Blanquerna y Portixol, participan 34 bares y restaurantes, el doble que en la de 2014. La muestra estará en marcha desde el 8 al 15 de este mes de octubre.

"Nos hemos empleado a fondo en esta ocasión, contando con la colaboración de la consellería de Turismo y el Ayuntamiento de Palma, con el objetivo de animar la noche palmesana e intentado alcanzar las 90.000 tapas. En esta oferta dirigida a residentes y visitantes que promociona el tapeo en la capital mallorquina cada establecimiento elaborará dos tapas diferentes. Una de ellas, la oficial irá a concurso para ser valorada por un jurado integrado principalmente por especialistas gastronómicos de la península, y otra temática, cuyo veredicto lo darán una serie de periodistas y el público", explicó Alfonso Robledo, presidente de la Asociación de restaurantes y bares de Mallorca.

Una factor importante de cara a llevar turismo a esta muestra dedicada a la tapa, es la colaboración que presta 'B the travel brand', como patrocinador oficial TaPalma 2015, pues le otorga una dimensión nacional al organizar un paquete exclusivo para el puente del Pilar.

En total se implican en la muestra dieciocho empresas, principalmente del sector de la alimentación. El acento benéfico de esta edición consistirá en destinar un céntimo del precio de cada tapa, a las oenegés que ayuda el Rotary Club.