"El jorn del Judici, parrá qui haurà fet servici...". Como ocurre desde hace siglos, este 24 de diciembre la Sibil·la entonará de nuevo su canto profético en decenas de iglesias de toda Mallorca.

Considerada una de las celebraciones más emblemáticas de la Navidad mallorquina, el canto es interpretado habitualmente por una voz blanca, se interpreta durante la celebración de las Matines o Misa del Gallo. En el año 2004 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y desde 2010 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.Además de la Sibil·la, cuyo canto se ha recuperado en otros puntos de la antigua Corona de Aragón, como la Catedral de Barcelona, durante las Matines también se interpretan otras piezas de origen medieval, como el Sermó de la Calenda y el Anuncio del Ángel, que tienen su origen, igual que la Sibil·la, en las representaciones teatrales medievales.

En el siguiente mapa, elaborado a partir de la información proporcionada por el Bisbat de Mallorca, puedes consultar los horarios de las Matines en las iglesias de los municipios de toda la isla.