Distancia siete minutos, de la companía Titzina, abrirá la temporada de invierno del Teatre del Mar. Este espectáculo, interpretado por Diego Lorca y Pako Merino y que aborda el entorno de los juicios, la felicidad y el destino, podrá verse del 21 al 24 de enero.

Albert Pérez Hidalgo, Guillem Gefaell, Xavier Torra y Nicolás Carbajal protagonizarán Teenage Dream, montaje que firma el Projecte Nisu y que llegará al Teatre de Es Molinar a finales de este mes (del 28 al 31). Se trata de un espectáculo centrado en "el peor capítulo de tu serie preferida", una crítica a la cultura televisiva.

La música se instalará en el Teatre del Mar con la "actuación especial" que, bajo el título de Reversible, se valdrá de "instrumentos extra-ordinarios". Se podrán escuchar los días 13 y 14 de febrero, manipulados por Xavi Lozano, Guillem Aguilar y Marc Vila. "Un viaje inevitablemente cómico y didáctico", anuncia el teatro, que se inundarán de ritmos del blues, la cultura popular y el jazz, entre otros.

Uno de los platos fuertes de la temporada invernal llegará con Las Muchas, el aplaudido espectáculo de la compañía de danza Mariantònia Oliver. Participarán ocho mujeres mayores de 65 años de Es Molinar en un montaje que habla de la fragilidad y que reivindica la edad como fuente de riqueza. La cita, del 26 al 28 de febrero.

Sobre el fenomen de les feines de merca, de La Calòrica y Teatre Tantarantana, cerrará la temporada. Del 10 al 13 de marzo se escenificará esta obra de Joan Yago que analiza el tiempo que dedicamos al trabajo en nuestras vidas. El elenco de intérpretes está formado por Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López, Marc Rius y Júlia Truyol.