Pepa Charro, que no pudo acudir a la presentación ayer por problemas con su vuelo, será un año más la anfitriona de la fiesta de aniversario del bar Flexas. Son doce velas las que ya coloca en un pastel este local genuino del barrio de Canamunt, que suma adeptos "de la península, del extranjero" en una fiesta que se celebra esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el Parc de la Mar bajo el eslogan Presvicia.

"Si algo caracteriza a nuestras celebraciones es que ninguna es igual. Hay humor gamberro, en un ambiente de verbena, en el que los artistas improvisan mucho, aún teniendo un guión. La hemos llamado Presvicia porque ya tenemos una edad en que empezamos a ver un poco borroso y tenemos que ponernos gafas; hemos hecho el guiño de la b por la v porque somos gamberros", indicó la artista.

Aparte de las actuaciones musicales, son esperados los premios al artista internacional y el de la gamba de oro. Este ha recaído en Catalina Torrents, la propietaria de Casa Roca, que echó el cierre el pasado 30 de junio. "Es un homenaje a los pequeños empresarios que somos los que levantamos este país. Me da mucha pena que cierre nuestra vecina Catalina", expresó Charro.

En cuanto al artista internacional, secreto absoluto hasta la medianoche de hoy en que se desvelará el misterio. Otros años ha recaído en artistas como Betty Missiego.

Para abrir boca "y que los padres con niños puedan tomarse un gin tonic tranquilamente, actuarán los Flexas Kids. Yo haré de baby sister subiendo a los críos al escenario", dijo la Terremoto de Alcorcón.

Con el avance de la fiesta, irán subiendo al escenario desde las incondicionales diabéticas Aceleradas, a Vivian Caoba y otros habituales. Este año contarán con el "lujo" de Papá Topo, "que ya actuaron en la fiesta hace 3 o 4 años y que poco a poco se han ido abriendo camino hasta ser número uno. También saldrán Meneo, "un salvaje de la Game Boy", como lo describió la artista, o David de Utrera, un flamenco "criado a los pechos de todos porque ya estuvo aquí cuando era un bambino", y Rodrigo Cuevas, "un artista asturiano que es el rey del you tube". Además, actuarán un trío de travestis de un cabaré de Berlín.

La artista dejó bien claro que entre los parlamentos no van a haber declaraciones políticas. "No vamos a bañarnos en ninguna piscina. Es una celebración con vecinos y amigos del Flexas".