El grupo tributo God Save the Queen vuelve a Mallorca con su espectáculo Queen Forever por cuarta vez en 17 años. Esta vez actuará en el Trui Teatre este viernes a las 21,30 horas y en la plaza de Toros de Alcúdia, el sábado día 16 a las 23,30 horas acompañados por otros grupos tributos como Coldday y Metallica Trallery.

Los integrantes del grupo aseguran que tienen "muchas expectativas de cara a este fin de semana" y esperan que "el público pase una noche mágica".

El show durará unas dos horas aproximadamente y en él se incluirán todo tipo de temas, desde los más famosos e imprescindibles "que todo el mundo quiere escuchar", como Bohemian Rhapsody, aunque en el repertorio también se encontrarán canciones de Freddie Mercury en solitario.

El artista que interpreta a Mercury, Pablo Padín, afirma que el espectáculo ha evolucionado mucho desde sus inicios: "Hemos crecido y cogido experiencia. Dios salve a la reina es como una gran piedra que ha sido pulida durante muchos años".

Sobre la ardua tarea de interpretar a Mercury, Padín confiesa que "cada vez le parece más complicado", y asegura que el truco está en "la pasión" que conlleva ser "un gran fanático de Queen". "Todo brota desde dentro: el canto, los movimientos e incluso la gesticulación."Los componentes del grupo coinciden en que las claves para realizar un buen tributo residen en cuidar al máximo el detalle: "Respetando la imagen, el vestuario, las luces e incluso las ubicaciones. Este tipo de detalles son los que hacen que el público diga: "Son iguales que los reales".

Una de las cosas que les hace seguir "con pasión y muy felices" es que miembros de la banda original como Brian May reconozcan su trabajo. "Recibir halagos de su parte es algo bueno". Además, el grupo también contó con la presencia del asistente personal de Freddie Mercury, Peter Freestone, en una de sus giras.

Los integrantes del grupo Metallica Trallery, que arroparán el espectáculo tributo a Queen en Mallorca, aseguran que para ellos "es todo un placer compartir escenario con este homenaje". Por su parte, el espectáculo estará formado por 15 de los temas más exitosos del grupo Metallica. Aseguran que serán "la cara más heavy del concierto".