¿Qué pasaría si para conseguir evitar la sequía de tu barrio tuvieras que enfrentarte a dos personas de cada zona de tus alrededores en una gincana? Pues eso es lo que han hecho en el barrio de Secar de la Real, una recreación de la historia de 'Los Juegos del Hambre' donde por parejas deberán enfrentarse en representación de su barriada, el equivalente a los distritos, por la lucha de las llaves de la fuente de la 'Vila' y poder distribuir el agua en caso de sequía en tu barriada.

El lunes 15 de agosto tendrá lugar los 'I Jocs de la Set' en un solar de Secar de la Real donde las parejas deberán superar diferentes pruebas separadas en dos bloques y que estarán ambientadas con la temática. El primer bloque consiste en ocho pruebas de cinco minutos cada una en un circuito de pruebas físicas, de memoria y habilidades inspiradas en los trabajos del campo. Solo los que obtenga más puntos de estas pruebas pasarán al segundo bloque que consiste en una carrera por un circuito de obstáculos donde solo una pareja será la ganadora, y por tanto, el barrio al que representan será el ganador de los juegos.

Las parejas deben ir disfrazadas, ambientadas o caracterizadas con la temática de la gincana. Se tendrá en cuenta en la puntuación así como la animación de los hinchas de cada distrito que deberán ir caracterizados con el color asignado de cada distrito: los del norte de amarillo, los de poniente de marrón, los de levante de verde, los del centro de rosa y los de playa de Palma y el Pla de Sant Jordi de aguamarina.

La participación es totalmente gratuita y debes inscribirte previamente por parejas antes del sábado 6 de agosto enviando el formulario de inscripción al correo participaciociutadana@palma.es. El formulario lo puedes encontrar en la página web de 'Participació Ciutadana'. Si lo que quieres es ir únicamente a animar a tu barriada no hace falta inscribirse.

El premio para la pareja que gane será el de las llaves de la fuente de la 'Vilapara poder asignar la distribución del agua a todas las barriadas en caso de sequía, dos billetes de barco (ida y vuelta) a Cabrera y la inscripción en un taller del primer trimestre de los 'casals de barri' para cada uno de los miembros de la pareja.