Noticias | Agenda

El trompetista Pacho Flores actúa mañana con la Simfònica

El músico venezolano y la orquesta interpretarán obras de J. B. Neruda, Piazzola y Efrain Oscher, entre otros
18-04-2017 18:04
0 votos
El trompetista venezolano Pacho Flores.

El trompetista venezolano Pacho Flores.

El trompetista Pacho Flores, el único latinoamericano que ha ganado los más prestigiosos concursos europeos, actuará junto a la Orquestra Simfònica de Balears en el concierto número 11 de la presente temporada, que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el Auditòrium de Palma y en el que se interpretará la Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky, entre otras obras.

Según ha informado sa Simfònica, en la primera parte Pacho Flores interpretará como solista el Concierto para corno da caccia de J. B. Neruda, Invierno Porteño de Piazzola y Mestizo, de Efrain Oscher. Después, la Orquestra ejecutará la Consagración de la Primavera con 107 músicos sobre el escenario. Esta obra fue compuesta en el año 1913 y se divide en dos temáticas: la adoración de la tierra y el sacrificio.

Durante esta semana, la 'Ciutat de Palma' también contará con su Academia, que tiene como fin dar la oportunidad a estudiantes de música de vivir la experiencia de formar parte de una orquesta profesional, además de recibir clases de los solistas de la Orquestra de Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook