Noticias | Agenda

Danza

El Ballet de Moscú, un clásico navideño

El Auditòrium de Palma levanta el telón de 2018 con la representación de 'El Lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces'
6 votos
?El Cascanueces? es unos de los ballets más representados en estas fechas navideñas. ballet de moscú

?El Cascanueces? es unos de los ballets más representados en estas fechas navideñas. ballet de moscú

El Ballet de Moscú vuelve a Mallorca para cumplir con la tradición de empezar el año con dos clásicos de la danza. Así, la música del gran Tchaikovsky tomará el Auditòrium de Palma con El Lago de los Cisnes, probablemente la obra más representada de la historia y la más apreciada por los amantes de la danza, que podrán volver a disfrutar de esta pieza el próximo 3 de enero a las 20 horas. Sin embargo, El Cascanueces es el ballet más representado en estas fechas navideñas. La sala del Passeig Marítim se llenará de fantasía el día 4 de enero con Clara y el Cascanueces que transportarán a los espectadores a vivir un fantástico cuento lleno de aventuras y les deleitarán con danzas sublimes gracias a la coreografía original de Marius Petipá.

No hay duda de que la combinación de calidad, compromiso y pasión por el mundo del ballet hacen que los artistas de la compañía dirigida y fundada por Timur Fayziev cautiven al público con su exhibición de emotividad y con la técnica más depurada de la escuela rusa. En esta ocasión, el Ballet de Moscú llega a la isla con un gran número de bailarines jóvenes, promesas de la danza rusa encabezados por los grandes solistas Cristina Terentiev, Aleksandr Petrichenko y Alexei Terentiev.

"Buscamos artistas completos, con una técnica excelente y con capacidad para meterse dentro del personaje y conmover al espectador ya que la técnica por sí sola no sirve", razona Timur Fayziev, que recuerda que "la vida de un bailarín exige un compromiso total. Los ensayos son diarios y de muchas horas. Pero cuando se está enamorado de la danza todo esto no supone un sacrificio, más bien al contrario", confiesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca