El Réquiem de Verdi será la obra que se interpretará en el ya tradicional concierto de Semana Santa a beneficio de Projecte Home Balears, que contará con la presencia de la reina emérita, Sofía de Grecia, según confirmó ayer el presidente de la entidad, Tomeu Català, en la presentación de la cita musical. El acto próximo lunes 26 de marzo a las 20:30 horas, en la Catedral de Palma.

Para Tomeu Català supone "una gran alegría" contar con la presencia de la reina emérita, algo que ya "es un clásico" en este evento. Además, se mostró muy agradecido de poder seguir contando con la ayuda y el apoyo de los diferentes colectivos que hacen realidad el concierto en beneficio de Projecte Home, y cuyo objetivo es que "hoy en día haya más gente que elija vivir en lugar de morir".

El director de la Coral Universitat, Joan Company, comentó en la presentación que el réquiem de Verdi es una obra "especialmente difícil" por su "magnitud" y "grandiosidad". Los amantes de las óperas tendrán el próximo lunes la oportunidad de ver interpretada la que es "según dicen muchos musicólogos, la mejor ópera de Verdi", como apuntó Company.

Por su parte, el director de la Simfònica, Pablo Mielgo, destacó el "privilegio" que es contar con cuatro solistas "de lujo", como son la mezzosoprano Nancy Fabiola, el recién premiado Simón Orfila, la soprano María Ruiz y el tenor Dario di Vetri; además de por contar con las de 90 voces del coro en la Catedral de Palma, que "para la sinfónica es un sitio maravilloso".

Un concierto internacional

Las entradas para el encuentro ya se han puesto a la venta, en concreto un total de 1.200. Se pueden adquirir en la sede del Projecte Home, a partir de los Rotarys y en la web de Ticket Master. Hay tres precios diferentes según la distancia que hay al escenario: 30 euros para aquellos que quieran estar más cerca, 20 euros y 10 eruos. Los organizadores animan a los interesado a comprar cuanto antes sus entradas porque "suelen acabarse, ya que es un concierto muy esperado". De hecho, el director ejecutivo de Projecte Home, Jesús Mullor, explicó que el público es tanto local como nacional e internacional. "El año pasado vino un grupo de 45 franceses. Esperamos que este año venga algún italiano", comentó ayer.