Proyecto Rampage: animales gigantescos

Estados Unidos, 2018 / 107 minutos. Género: Acción - Cienca ficción. Director: Brad Peyton. Intérpretes: Dwayne ´The Rock´ Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Naomie Harris, Marley Shelton, Jake Lacy, Jack Quaid, Breanne Hill, Matt Gerald, P.J. Byrne, Destiny Lopez, Jason Liles, James Sterling, Michael David Yuhl, Allyssa Brooke, Daniel Craig Baker, Anthony Collins, Laura Distin, Giota Trakas, Mac Wells, Pete Burris, Brad Spiers.

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Augusta, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

Monstruos gigantes y acción y efectos especiales son los ingredientes de esta película dirigida por el canadiense Brad Peyton, con un floquet de neu al estilo King Kong que comparte protagonismo con Dwayne ´The Rock´ Johnson, quien se pone en la piel del primatólogo Davis Okoye. El científico tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila al que ha estado cuidando desde que nació. Pero un experimento genético sale mal y el simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Además, se descubre que existen otros animales con la misma alteración.

Cuando estos gigantescos animales recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que se interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio, interpretado por Jeffrey Dean Morgan -a quien el papel de Negan en la televisiva The Walking Dead le ha devuelto la popularidad alcanzada con otras series como Anatomía de Gray- para conseguir un antídoto. Así, Okoye se abrirá paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial, sino también para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo.

La casa torcida: misterioso asesinato en la mansión familiar

Reino Unido, 2017 / 115 minutos. Género: Comedia. Director: Gilles Paquet-Brenner. Intérpretes: Glenn Close, Terence Stamp, Christina Hendricks, Gillian Anderson, Max Irons, Stefanie Martini, Amanda Abbington, Julian Sands, John Heffernan, Roger Ashton-Griffiths, Christian McKay, Honor Kneafsey, Preston Nyman, Jenny Galloway, David Cann.

Cines: Rívoli, Ocimax, Cinesa Festival Park.

Gilles Paquet-Brenner (La llave de Sarah, 2010), dirige esta adaptación cinematrográfica de la novela homónima que Agatha Christie publicó en 1949, y que nunca antes se ha llevado a la gran pantalla. Se trata de un oscuro thriller de la escritora británica, de quien recientemente se estrenó el remake de su obra más popular Asesinato en el Orient Express. Vamos con el argumento: Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven una curiosa mansión de estructura inclinada. La rutina de la mansión se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia pide entonces a Charles, un antiguo amante, que haga lo posible por esclarecer el asesinato. El caso se complica con más muertes y por el hecho de que nadie tiene una firme coartada.

La crítica especializada no acaba de estar convencida con el resultado, pero la mayoria lo aprueba. Gerard O'Donovan, de Telegraph, comenta del film: "En general, una adaptación muy entretenida y suntuosa que, aunque no rompe los moldes de Christie, impregna la historia de un tinte agradablemente contemporáneo".

El buen maestro: un profesor inspirador en un barrio conflictivo

Francia, 2017 / 106 minutos. Género: Romance - Comedia. Director: Olivier Ayache-Vidal. Intérpretes: Denis Podalydès, Marie-Julie Baup, Léa Drucker, Pauline Huruguen, Anne Jacquemin, François Rabette, Tom Rivoire, Marie Rémond, Zineb Triki. Cines: Augusta, CineCiutat.

El cine francés vuelve a la cartelera mallorquina con una nueva historia de superación entre profesor y alumno. Si hace unas semanas lo hacía con la película Una razón brillante, esta semana repite con El buen maestro, en la que debuta como director y guionista Olivier Ayache-Vidal. En esta ocasión, la cinta se centra en un profesor de literatura 40 años que ejerce de docente en el prestigioso instituto de París Henri IV. De pronto, una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto de trabajo y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva, por lo que François se teme lo peor. El film muestra como un maestro puede motivar a los alumnos complicados e incluso conflictivos ya que estos son los que necesitan más atención.

Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa: aventuras del jovenzuelo genio y soñador italiano

Italia, 2018 / 85 minutos. Género: Animación. Director: Sergio Manfio. Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

Divertida y entretenida propuesta que acerca al público más joven la figura del gran Leonardo Da Vinci, dirigida por Sergio Manfio (Los cachorros y el código de Marco Polo, 2010; Eggy, 2015). Ahora bien, pese a estar basada en el genio italiano, los guionistas hacen su versión libre de este jovenzuelo Leonardo, uno de los mayores artistas de la historia, que se enamora de la Mona Lisa, la supuesta mujer que Leonardo inmortalizó en su retrato más famoso. Vamos con el argumento: Leo Da Vinci, un joven pintor e inventor con muchas ideas en la cabeza, queda totalmente prendado de Mona Lisa, una chica que un día pierde su casa a causa de un incendio. Dispuesto a ayudarla, a Leo se le ocurre una aventura loca y emocionante que podría arreglar su situación: encontrar el barco pirata que años atrás naufragó cerca de la isla de Montecristo y recuperar el fabuloso tesoro que se dice que esconde.

Heartstone: Un verano que cambiará las vidas de dos chicos

. Islandia, 2016 / 129 minutos. Género: Drama. Director: Guðmundur Arnar Guðmundsson. Intérpretes: Baldur Einarsson, Blær Hinriksson, Gunnar Jónsson, Søren Malling, Nína Dögg Filippusdóttir, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Nanna Kristín Magnúsdóttir. Cines: Rívoli.

Guðmundur Arnar presenta su opera prima, un film sobre la homosexualidad con guión propio. Cuenta dos adolescentes experimentan un verano turbulento en un remoto pueblo de pescadores islandés. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo. Cuando termina el verano y la dureza de la naturaleza islandesa se hace más presente, se acaba la hora del juego y toca enfrentarse a la dura realidad adulta.

Cariño, yo soy tú: En la piel del otro

Francia, 2017 / 85 minutos. Género: Comedia - Fantástico. Director: Bruno Chiche. Intérpretes: Stéphane De Groodt, Louise Bourgoin, Aure Atika, Ginnie Watson. Cines: Ocimax.

Penélope y Pierre tienen pareja pero son amantes. Un día deciden poner fin a su infidelidad, pero no sin antes pasar juntos una última noche. Cuando se despiertan se dan cuenta de que han intercambiado sus cuerpos y que deberán hacerse pasar por el otro para que nadie descubra su secreto.

Rabbit School: Conejos de Pascua

Alemania, 2017 / 79 minutos. Género: Animación. Director: Ute von Münchow-Pohl. Cines: Ocimax.

Producción alemana para los más ‘peques de la casa: Max es un joven conejo de ciudad que queda atrapado en una antigua escuela de conejos de Pascua. Una astuta familia de zorros que planea robar el huevo de Pascua que allí esconde. Pero no se lo pondrán nada fácil gracias a la ayuda de la conejita Emmy y las lecciones de artes marciales Madame Hermione.