La Glissando, la única big band estable de la isla, en los escenarios desde el año 2011, publica su primer disco, titulado Progression y dedicado a la música de Salvador Font 'Mantequilla'. Un álbum que recupera los temas escritos por este saxofonista de referencia en la historia del jazz nacional, que vivió y se estableció en Mallorca, y que podrá escucharse en directo los próximos días 12 y 13 de mayo, en el Teatre Xesc Forteza (20.30 horas) y el Teatre de Manacor (19 horas).

Las canciones del 'Mantequilla', reconvertido en violinista y que eligió Mallorca como lugar de residencia a finales de los años 60, han sido arregladas por uno de los jóvenes músicos con más proyección, Antoni Vaquer, quien el año pasado concluyó sus estudios de composición en la Universidad de Berkeley, una de las mejores escuelas de música moderna del mundo.

Nacido en Barcelona y criado en Mallorca, Antoni Vaquer se licenció en 2012 en Piano moderno en el Conservatorio del Liceo. Fundador de la Berklee Global Jazz Orchestra, en 2010 escribió 366 composiciones, que más adelante dieron forma a las seis suites de Vertebrados, disco de la Free Spirits Big Band de David Mengual, de la cual es arreglista desde hace cinco años.

Actualmente escribe para otras formaciones como el nonet de Victor Correa; D.O New Ensemble, la Berklee Concert Jazz Orquestra de Greg Hopkins y el grupo de Andrea Motis & Joan Chamorro, entre otros.

En el año 2014, Vaquer formó su propia orquesta, The Voodoo Children Collective, la cual grabará su primer disco este año. Recientemente ha formado su nuevo proyecto a sexteto, Kraken, y su nuevo trío. A lo largo de su carrera ha tocado, entre otros, con Wayne Shorter, Danilo Pérez, John Patitucci, Ralph Peterson y Jason Palmer.

La Glissando Big Band, por su parte, está compuesta por saxos altos, tenores y barítonos; trombones y trombón bajo; un piano; trompetas; una guitarra; contrabajo; batería; y una cantante, Cecilia Giménez.