La música tradicional estrenó el Mes Ple de Música de Montuïri, el pasado sábado. La plaza Major acogió la actuación de los xeremiers, el concierto de Ximbomba Atòmica e intervenciones del vilero Mateu Xurí, el montuïrer Macià Ferrer y la manacorina Maribel Servera, cuyas gloses más aplaudidas y picantes fueron las referidas a la situación política actual.

El programa continuará el próximo viernes, 4 de mayo, con el extraordinario concierto dedicado al internacional músico montuïrer, padre Antoni Martorell i Miralles. Se celebrará a partir de las nueve de la noche en la iglesia parroquial de sant Bartomeu. Correrá a cargo de la Banda Municipal de Palma, dirigida por el maestro Juan Miguel Romero Llopis. Tocará partituras de Cesarini, Reed, Barnes, Bizet y del mismo Martorell. Al final, la Capella Mallorquina y el Cor de l'Il·lustre Col·legi d'Advocats de les Illes Balears interpretarán el Himne de les Illes Balears a 4 voces del insigne compositor: Irán acompañados por la Banda Municipal de Música de Palma. Esta actuación conjunta representará el estreno absoluto de la versión creada por el maestro Ramon Juan Garrigós para esta ocasión.

Los sábados 19 y 26 habrá, respectivamente, el concierto de sibil·les y el de la Banda de Música de Montuïri. Ambas audiciones tendrán por escenario el yacimiento de Son Fornés y comenzarán a las seis de la tarde.