12 valientes: Voluntarios para contraatacar

Estados Unidos, 2018 / 130 minutos. Género: Bélico. Director: Nicolai Fuglsig. Intérpretes: Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, Trevante Rhodes, Elsa Pataky, Austin Stowell, Jack Kesy, Navid Negahban, Laith Nakli, Ben O'Toole, Fahim Fazli, Kenny Sheard, Austin Hebert, Yousuf Azami, Tommy Truex, Taylor Sheridan.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

El actor Chris Hemsworth, que ahora también vemos en Vengadores. Infinity War, comparte protagonismo con su esposa en la vida real, la modelo Elsa Pataky en este drama épico basado en hechos reales que ensalza el orgullo patriótico norteamericano con una docena de soldados que que fueron enviados voluntariamente a Afganistan para contraatacar a los talibanes, después de los trágicos atentados del 11-S en Nueva York.

Vamos con el argumento: En los días posteriores al 11-S, un equipo de las fuerzas especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson es elegido para ser el primer equipo de soldados americanos en responder al ataque. Son trasladados a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deben convencer al general Abdul Rashid Dostum para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda.

Para ello, los americanos deben adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número.

Amante por un día: Amor, fidelidad y deseo en la nueva película de Philippe Garrel

Francia, 2017 / 76 minutos. Género: Drama. Director: Philippe Garrel. Intérpretes: Éric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, Laetitia Spigarelli.

Cines: CineCiutat

Después de La jalousie (2013) y La sombra de las mujeres (2015), el veterano director francés Philippe Garrel presenta esta nueva entrega de películas rodadas en menos de 80 minutos y filmadas en blanco y negro en menos de 21 días. En esta ocasión, Garrel dirige a su hija en la vida real, Esther, quien se mete en la piel de una mujer de 23 años que después de una ruptura regresa a casa de su padre. Allí descubre que este tiene una relación con una joven de su misma edad.

Roman J. Israel, Esq.: La corrupción del sistema judicial

Estados Unidos, 2017 / 129 minutos. Género: Drama. Director: Dan Gilroy. Intérpretes: Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Shelley Hennig, Nazneen Contractor, Amanda Warren, Andrew T. Lee.

Cines: Ocimax.

Denzel Washington encarna a Roman J. Israel, un abogado idealista y dedicado, cuya vida cambia drásticamente cuando fallece su mentor, un ícono de la lucha por los derechos civiles. Contratado por una empresa dirigida por el ambicioso abogado Geoge Pierce, Roman J. Israel entabla amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos. Pero una turbulenta serie de eventos van a poner a prueba el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman. Denzel Washington estuvo nominado al Oscar a Mejor Actor por su papel en este thriller dramático sobre la corrupción del sistema judicial y penal de Los Ángeles, en el que comparte protagonismo con Colin Farrell y Carmen Ejogo.

Lucky: La última película del gran Harry Dean Stanton

Estados Unidos, 2017 / 88 minutos. Género: Drama. Director: John Carroll Lynch. Intérpretes: Harry Dean Stanton, Ed Begley Jr., Beth Grant, James Darren, Barry Shabaka Henley, Yvonne Huff, David Lynch, Hugo Armstrong, Bertila Damas.

Cines: Augusta, CineCiutat.

Harry Dean Stanton, fallecido a finales del año pasado y recordado por muchas películas como París, Texas (1984), se pone en la piel de Lucky, un anciano ateo de 90 años con una salud de hierro que ha sobrevivido más que sus contemporáneos. Todo ello, le anima a replantearse su vida y buscar una revelación. En la barra de un bar y con Johnny Cash sonando de fondo, se reencuentra con algunos de los colegas que han marcado su vida. Este primer largometraje de J. C. Lynch ha sido galardonado como Mejor Opera Prima en los Satellite Awards 2017, donde también se premió el trabajo de Stanton.

Rebelde entre el centeno: El escritor que retrató la ansiedad adolescente

Estados Unidos, 2017 / 106 minutos. Género: Drama. Director: Danny Strong. Intérpretes: Nicholas Hoult, Kevin Spacey, Zoey Deutch, Sarah Paulson, Hope Davis, Victor Garber, Brian d'Arcy James, Lucy Boynton, Evan Hall, James Urbaniak, Amy Rutberg, Eric Bogosian, Adam Busch, Bernard White, David Berman. Cines: Rívoli.

Danny Strong se ha encargado del guión y de dirigir la adaptación cinematográfica de la novela de Kenneth Slawenski, el biopic del escritor J. D. Salinger, famoso por su obra El guardián entre el centeno, publicada en 1951, y que marcó un antes y un después por mostrar sin tapujos la sexualidad y rebeldía adolescente. El estreno de la película se retrasó por culpa del escándalo sexual destapado sobre Kevin Spacey, que protagoniza el film junto a Nicholas Hoult.

#SexPact: Risas y padres para impedir un pacto sexual entre adolescentes

Estados Unidos, 2018 / 102 minutos. Género: Comedia. Director: Kay Cannon. Intérpretes: Leslie Mann, John Cena, Ike Barinholtz, Kathryn Newton, Graham Phillips, Jake Picking, Baz Ma, Geraldine Viswanathan, Rhoda Griffis, Jimmy Bellinger, Ramona Young. Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Los productores de Malditos vecinos (2014) vuelven a la carga con esta nueva comedia de adolescentes y padres no pueden consentir que sus hijas se hagan mayores. Las tres son amigas y han decidido hacer un pacto: perder su virginidad en el baile del instituto. Tras descubrir las intenciones de sus hijas, los padres crean un descabellado plan para conseguir que el pacto nunca se lleve a cabo.

Otros estrenos

Por una Mujer capataz: Mi querida cofradía

España, 2018 / 90 minutos. Género: Comedia. Director: Marta Díaz. Intérpretes: Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Carmen Flores, Juan Gea, Rocío Molina, Joaquín Núñez, Alejandro Albarracin, Manuel Morón, Rosario Pardo Cines: Augusta.

Opera prima de Marta Díaz y ganadora del Premio del Público y la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Málaga y Premio del Público a la Mejor Comedia en el BCN Film Fest. Cuenta la historia de Carmen, una mujer católica, apostólica y malagueña que quiere ser la presidenta de su cofradía. No obstante, se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival.

Una patrulla muy especial: Supermaderos 2

Estados Unidos, 2018 / 99 minutos. Género: Comedia. Director: Jay Chandrasekhar. Intérpretes: Brian Cox, Marisa Coughlan, Jay Chandrasekhar, Kevin Heffernan, Steve Lemme, Tayla Fernandez, Chaunty Spillane, Erik Stolhanske. Cines: Ocimax, Artesiete Fan.

Mac, Thorny, Foster, Rabbit y Farva vuelven a la carga en esta segunda parte justo cuando surge un litigio fronterizo entre Estados Unidos y Canadá. Los cinco agentes norteamericanos tendrán la misión de establecer un nuevo puesto de patrulla de carreteras en la zona en litigio. Lo que sigue es un trabajo policial nada convencional.

Una relación bajo las estrellas: Amor a medianoche

Estados Unidos, 2017 / 91 minutos. Género: Romance - Drama. Director: Scott Speer. Intérpretes: Bella Thorne, Patrick Schwarzenegger, Quinn Shephard, Tiera Skovbye, Jaeda Lily Miller, Kiefer O'Reilly, Allyson Grant, Dean Petriw, Ava Dewhurst, Rob Riggle, Ken Tremblett. Cines: Ocimax, Multicines Manacor.

Versión norteamericana de la película japonesa Midnigh Sun, que en 2006 rodó Nirihiro Kaizumi. Una historia de amor adolescente entre una chica que padece una patología extraña y su amor platónico desde niña. La joven tiene que vivir durante la noche, ya que si recible la más mínima cantidad de luz solar podría morir.