Noticias | Agenda

Guía para no perderse la 'Nit del Color' de Bunyola

Más de 50 artistas llenarán las calles del pueblo en la primera edición de este encuentro cultural que se celebra este sábado
16-05-2018 16:30
0 votos

Bunyola celebra este sábado, 19 de mayo, la Nit del Color, un encuentro en el que más de 50 artistas de toda la isla llenarán calles y plazas, el teatro, la escuela y hasta las clastres de varias possessions con actuaciones musicales, talleres, shows gastronómicos, actividades infantiles y artísticas, literatura, teatro, pintura, escultura, fotografía o cine.

Te ofrecemos una guía para que puedas organizarte y no te pierdas ningún acto:

1- ¿Dónde?
La Nit del Color de Bunyola se celebra este sábado, 19 de mayo, entre las 17 y 24 horas. Habrá actividades en siete puntos del núcleo urbano: la Plaça, el mercado municipal, la escuela Mestre Colom, la clastra de Son Trobat, la clastra de Son Garcies, el teatro municipal y la placeta de Sant Pere. Además hay una ruta gastronómica por bares, restaurantes y comercios del pueblo.

2- ¿Qué podrá verse?
La Nit del Color quiere aunar todas las disciplinas artísticas a partir de una programación que tiene el color como protagonista. Habrá espectáculos, talleres y actividades de todas las disciplinas artísticas: pintura, escultura, música, teatro, cine? Además se ha diseñado un programa específico para niños. Todas las actividades son gratuitas (en algunas hay que inscribirse previamente).

3- ¿Qué artistas participan?
La Nit del Color ofrece un itinerario cultural por la calles de Bunyola en el qua participarán más de 50 artistas de toda la isla.

-Diseñadores de moda y textil: Atelier vius, SIONA, Muravito y Conxa Fransoy Taller.
-Joyeros: Candela's Jewels, Es taller de na Marina, Ana Sanchez y Sylvia joyería Artesanal.
-Escultores: Patrick Guino, Olmo Mayoral, Gaspar Noguera, Marcos Torandell y Isabela Lleo.
-Pintores: Joana Maria Amengual, Mcc Artist, Lorena Reynes, Lurdes Noguera, Salvador Mateu, Aina M.Soler Vich, Joana Castell, Xisco Fuentes y Art viu.
-Pintores (6-12 años): Amàlia Palou, Amy Ashby, Irene Gebhardt, Juliette Gauthier, Carla Alesta Estarellas, Erika Recio, Leyre Sabater, Pau Guasch y Sophie Madroñal.
-Ilustradores y dibujantes: Nívola Uyá, SACAMINA creaciones, Carolina Adán, Canizales, Flavia Gargiulo, Casa Inundada, Almirante Onishi, Llorenç Garrit, Catadeplaceta, Clúster del Còmic i Nous Média de Mallorca (Tomeu Seguí, Tatúm...) y Urban Sketchers (Liliana Boffi, Catalina Rigo)
-Artesanos: Fust'Art, Carmen de Santiago, Gorbe-Art, Aina Handmade, Xesca Bonet, Katy Ramis, Gelats de Sóller y caramelos Papabubble.
-Fotógrafos: 50mm, Joan Carles Muntaner, Arianna Guardiola, Joan Petrus, Pensam amb sos peus, Beatriz Jansa.
-Artes visuales: Mintegi, Artísticament artístic, RE.TO y Àngel Borràs.
-Artes escénicas: Toni-Lluís Reyes, Mar Verdera, Vicka Duran, y numerosos actores de los espectáculos.
-Música: Xanguito, Clau de Sol, Xeremiers de Bunyola y Batucada Rebombori.
-Cine: Toni Bestard, Adrià Riera, Ferran Bex y José Juan Guijarro.

Puedes encontrar el programa completo aquí.

4- ¿Cómo se puede llegar a Bunyola?
El ayuntamiento de Bunyola ha habilitado varios aparcamientos en las entradas del pueblo: la estación, Can Gual, es Garrigó y Son Serra. Además, habrá un servicio especial de tren con la colaboración del Ferrocarril de Sóller. El 'Tren de l'Art' saldrá de Palma a las 18:30 horas y de Bunyola a las 00 horas.

5- ¿Dónde informarse?
Durante la Nit del Color habrá un punto de información en la Plaça con planos y programas de las actividades. Se ha habilitado el correo electrónico nitdelcolor@gmail.com y la cuenta de Instagram @nitdelcolorbunyola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca