Bunyola celebra este sábado, 19 de mayo, la Nit del Color, un encuentro en el que más de 50 artistas de toda la isla llenarán calles y plazas, el teatro, la escuela y hasta las clastres de varias possessions con actuaciones musicales, talleres, shows gastronómicos, actividades infantiles y artísticas, literatura, teatro, pintura, escultura, fotografía o cine.

Te ofrecemos una guía para que puedas organizarte y no te pierdas ningún acto:

1- ¿Dónde?

La Nit del Color de Bunyola se celebra este sábado, 19 de mayo, entre las 17 y 24 horas. Habrá actividades en siete puntos del núcleo urbano: la Plaça, el mercado municipal, la escuela Mestre Colom, la clastra de Son Trobat, la clastra de Son Garcies, el teatro municipal y la placeta de Sant Pere. Además hay una ruta gastronómica por bares, restaurantes y comercios del pueblo.

2- ¿Qué podrá verse?

La Nit del Color quiere aunar todas las disciplinas artísticas a partir de una programación que tiene el color como protagonista. Habrá espectáculos, talleres y actividades de todas las disciplinas artísticas: pintura, escultura, música, teatro, cine? Además se ha diseñado un programa específico para niños. Todas las actividades son gratuitas (en algunas hay que inscribirse previamente).

3- ¿Qué artistas participan?

La Nit del Color ofrece un itinerario cultural por la calles de Bunyola en el qua participarán más de 50 artistas de toda la isla.

-Diseñadores de moda y textil: Atelier vius, SIONA, Muravito y Conxa Fransoy Taller.

-Joyeros: Candela´s Jewels, Es taller de na Marina, Ana Sanchez y Sylvia joyería Artesanal.

-Escultores: Patrick Guino, Olmo Mayoral, Gaspar Noguera, Marcos Torandell y Isabela Lleo.

-Pintores: Joana Maria Amengual, Mcc Artist, Lorena Reynes, Lurdes Noguera, Salvador Mateu, Aina M.Soler Vich, Joana Castell, Xisco Fuentes y Art viu.

-Pintores (6-12 años): Amàlia Palou, Amy Ashby, Irene Gebhardt, Juliette Gauthier, Carla Alesta Estarellas, Erika Recio, Leyre Sabater, Pau Guasch y Sophie Madroñal.

-Ilustradores y dibujantes: Nívola Uyá, SACAMINA creaciones, Carolina Adán, Canizales, Flavia Gargiulo, Casa Inundada, Almirante Onishi, Llorenç Garrit, Catadeplaceta, Clúster del Còmic i Nous Média de Mallorca (Tomeu Seguí, Tatúm...) y Urban Sketchers (Liliana Boffi, Catalina Rigo)

-Artesanos: Fust´Art, Carmen de Santiago, Gorbe-Art, Aina Handmade, Xesca Bonet, Katy Ramis, Gelats de Sóller y caramelos Papabubble.

-Fotógrafos: 50mm, Joan Carles Muntaner, Arianna Guardiola, Joan Petrus, Pensam amb sos peus, Beatriz Jansa.

-Artes visuales: Mintegi, Artísticament artístic, RE.TO y Àngel Borràs.

-Artes escénicas: Toni-Lluís Reyes, Mar Verdera, Vicka Duran, y numerosos actores de los espectáculos.

-Música: Xanguito, Clau de Sol, Xeremiers de Bunyola y Batucada Rebombori.

-Cine: Toni Bestard, Adrià Riera, Ferran Bex y José Juan Guijarro.

Puedes encontrar el programa completo aquí.

4- ¿Cómo se puede llegar a Bunyola?

El ayuntamiento de Bunyola ha habilitado varios aparcamientos en las entradas del pueblo: la estación, Can Gual, es Garrigó y Son Serra. Además, habrá un servicio especial de tren con la colaboración del Ferrocarril de Sóller. El ´Tren de l´Art´ saldrá de Palma a las 18:30 horas y de Bunyola a las 00 horas.

5- ¿Dónde informarse?

Durante la Nit del Color habrá un punto de información en la Plaça con planos y programas de las actividades. Se ha habilitado el correo electrónico nitdelcolor@gmail.com y la cuenta de Instagram @nitdelcolorbunyola.

Bunyola celebrará la 'Nit del Color' el próximo 19 de mayo

Bunyola celebrará la 'Nit del Color' el próximo 19 de mayo