Deedpool 2: el más gamberro e irreverente

Estados Unidos, 2018 / 111 minutos. Género: Acción. Fantástico. Comedia. Director: David Leitch. Intérpretes: Ryan Reynolds, Zazie Beetz, Josh Brolin, Morena Baccarin, T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Julian Dennison, Eddie Marsan, Lewis Tan, Bill Skarsgård, Rob Delaney, Terry Crews, Shiori Kutsuna, Hayley Sales, Luke Roessler, Scott Vickaryous, Tanis Dolman, Nikolai Witschl, Andréa Vawda.

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Augusta, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, CineCiutat

El superhéroe más gamberro, políticamente incorrecto e irreverente de Marvel, siempre cargado de verborrea, vuelve a la carga en esta segunda entrega a la que no le han parado de llover buenas palabras por parte de la crítica. Andrew Barker, de Variety, dice que "esta secuela es mejor que su predecesora de 2016: más aguda, más vulgar, más coherente a nivel narrativo y más divertida en general, con algunas nuevas incorporaciones bienvenida".También hay quien no la encuentra mejor, como John DeFore, de The Hollywood Reporter, quien apunta que "aunque no es tan sorprendente como su predecesora, es igual de divertida (...)". Además comenta que "hay mucha acción durante todo el metraje, pero Deadpool 2 no se deja enredar por ella". El argumento no puede ser más extravagante: Tras sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, un cocinero desfigurado lucha por cumplir su sueño de convertirse en el camarero buenorro de First Dates, mientras aprende a arreglárselas después de perder el sentido del gusto. Buscando algo picante en su vida, Wade debe luchar contra ninjas, yakuzas y una manada de canes sexualmente agresivos, al tiempo que viaja alrededor del mundo y descubre la importancia de la familia, la amistad y el sabor.

Borg McEnroe: Fuego y hielo en la pista de tenis

Suecia, 2017 / 103 minutos. Género: Drama. Director: Janus Metz Pedersen. Intérpretes: Sverrir Gudnason, Shia LaBeouf, Stellan Skarsgard, Tuva Novotny, Marcus Mossberg, Leo Borg, Robert Emms, Ian Blackman, James Sobol Kelly, Jackson Gann.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor.

El tenis ha tenido -y tiene- momentos históricos, al igual que figuras. Esta película se basa en la historia real de dos grandes jugadores: el imperturbable sueco Björn Borg y el temperamental estadounidense John McEnroe. Ambos se enfrentaron en la legendaria final de Wimbledon de 1980 que marcó la historia de este deporte para siempre.

La película recrea una de las mayores rivalidades deportivas de todos los tiempos, en la que dos iconos de este deporte completamente opuestos, como el fuego y el hielo, que se convirtieron en leyenda.

El danés Janus Metz Pedersen se ha encargado de dirigir la película, el seguno largometraje de su carrera. Para ello se ha servido de destacadas figuras del cine sueco como Sverrir Gudnason (que encarna al legendario Borg), Stellan Skarsgard y Tuva Novotny, entre otros. Junto a ellos se encuentra Shia LaBeouf, que se pone en la piel del mítico McEnroe

La crítica especializada aplaude la película de forma unánime. Sirvan de ejemplo las palabras de Peter Debruge, de Variety, "No es fácil convertir este tipo de detalles en un entretenimiento cautivador y aun así Metz en gran parte lo consigue, a través de una mezcla de energía pura (...) y un guion oblicuo"

Las estrellas de cine no mueren en... Liverpool: La pasión y el amor no tienen edad

Reino Unido, 2017 / 106 minutos. Género: Drama - Romance. Director: Paul McGuigan. Intérpretes: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham, Leanne Best, Kenneth Cranham, Frances Barber, Tom Brittney, Ben Cura, Bentley Kalu, Adam Lazarus, Tim Ahern, Rick Bacon, Nicola-Jayne Wells.

Cines: Augusta.

Paul MacGuigan dirige esta adaptación de las memorias de juventud del actor británico Peter Turner en las que relata su relación sentimental con la actriz de cine clásico Gloria Grahame. Turner se enamora profundamente de Gloria la primera vez que la ve. Ella es su nueva vecina, una oscarizada diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía; mientras que él es un joven actor que comienza a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Sin embargo, ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época.

Hannah: La vida de una mujer madura que se deshace

Italia, 2017 / 95 minutos. Género: Drama. Director: Andrea Pallaoro. Intérpretes: Charlotte Rampling, André Wilms, Stéphanie Van Vyve, Simon Bisschop, Jean-Michel Balthazar, Fatou Traoré, Luca Avallone.

Cines: Augusta.

Andrea Pallaoro presenta su segunda película. Se trata del primer film de una trilogía que trata sobre el descubrimiento de identidad de las mujeres. Para ello se sirve de una soberbia Charlotte Rampling. La actriz se pone en la piel de Hannah que ha diseñado cuidadosamente una rutina que le permita esconderse de sí misma. Con anhelo, espera la llegada del cumpleaños de su nieto, mientras asiste a clases de teatro para aficionados, trabaja como limpiadora y va a la piscina. Una mañana, Hannah acompaña a su marido a la cárcel para que cumpla condena. El film ha pasado por distintos Festivales Internacionales incluído el Festival de Cine de Autor de Barcelona y el Festival de Venecia, donde, Charlotte Rampling, se hizo con la Copa Volpi a la mejor actriz.

Indiferencia, nostalgia y temores

El taller de escritura. Francia, 2017 / 114 minutos. Género: Drama. Director: Laurent Cantet. Intérpretes: Marina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean, Mamadou Doumbia, Mélissa Guilbert, Warda Rammach, Julien Souve, Issam Talbi, Olivier Thouret. Cines: Rívoli.

La directora de La clase (2008) presenta esta cinta con actores noveles que apunta a éxito. Antoine ha aceptado formar parte de un taller de escritura en el cual unos jóvenes, como parte de un programa de integración social, deben escribir una novela con la ayuda de Olivia, una conocida escritora. A raíz del trabajo en el taller, resurge el pasado obrero de la ciudad y el cierre del astillero 25 años atrás, pero nada de esto interesa a Antoine.

Volcado en preocupaciones más actuales, se opone al grupo y a Olivia con una violencia que alarma y seduce a la novelista.

abandonado a su suerte

Lean on Pete. Reino Unido, 2017 / 121 minutos. Género: Acción - Drama. Director: Andrew Haigh. Intérpretes: Charlie Plummer, Travis Fimmel, Steve Buscemi, Chloë Sevigny, Steve Zahn.Cines: Augusta.

Tras la muerte de su padre, un chico de 15 años llamado Charlie queda abandonado a su suerte. Sin más compañía que la de su mejor amigo, un caballo de carreras robado, Charlie inicia un peligroso viaje en busca de su tía, de la que lleva mucho tiempo sin recibir noticias.

Un héroe judío elegido por Dios

Sansón. Estados Unidos, 2018 / 109 minutos. Género: Acción - Drama. Director: Bruce Macdonald. Intérpretes: Jackson Rathbone, Billy Zane, Taylor James, Rutger Hauer. Cines: Artesiete Fan.

Adaptación cinematográfica del personaje bíblico del Antiguo Testamento, Sansón; un hombre es elegido por Dios para liberar a Israel. Su fuerza sobrenatural y sus audaces decisiones lo enfrentaron enseguida con el fiero imperio filisteo.